Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Teatro Vera
Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Velada por el Día Nacional del Chamamé
La comunidad correntina está invitada para una velada en el Teatro Vera, en víspera al Día Nacional del Chamamé, el lunes 18 de septiembre a las 21:30.

Posteriormente y organizado por la Fundación Cocomarola, se realizará el festival popular en la Plaza del Chamamé- ubicada en Hipólito Irigoyen y Artigas donde se encuentra el busto del Taita- el 19 de septiembre desde las 19: 0, fecha en que se conmemora el fallecimiento de Don Tránsito. El acceso a ambos eventos es gratuito.

El sábado 19 de septiembre se festeja el Día Nacional del Chamamé, en recordación al Taita, Don Tránsito Cocomarola que falleciera ese mismo día, en 1974. Un gran músico innovador que diera a nuestra música una proyección que excedió los límites provinciales. Por esta razón la ley Nº 3278 instituyó esa fecha como el Día del Chamamé a nivel provincial y años después se extendió a nivel nacional siendo declarado el Día Nacional del Chamamé. Asimismo, póstumamente, fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Corrientes.

Con tal motivo se realiza una velada previa a los festejos, el día lunes 18 en el teatro Vera, donde oficia de anfitrión por la Familia, Gabriel Cocomarola y se hará entrega del Premio “Transito Cocomarola” al Merito y a la Trayectoria, otorgados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). En esta edición serán galardonados Ofelia Leiva, Mario Bofill, Lacho Sena, Grupo Tupá Noy, Alfredo Almeida y Los Jangaderos.

Todos los homenajeados compartirán con los presentes un par de temas y como no podía faltar el legado de Don Tránsito, estará presente Gabriel Cocomarola, compartiendo algunos temas.