Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Programación
Miércoles, 02 de agosto de 2017
Los de Imaguaré preparan la fiesta de los “40 años de amor”
Uno de los grupos referentes del género chamamecero realizará dos espectáculos importantes para coronar su gira aniversario. El 5 de agosto estarán en el Domo del Centenario en Resistencia y el 9 de septiembre en el Club de Regatas Corrientes.


Con el corazón palpitante de chamamé, el distinguido grupo Los de Imaguaré prepara dos fiestas especiales en el marco de las celebraciones centrales por su 40º aniversario. Uno de los espectáculos será el 5 de agosto en el Domo del Centenario en Resistencia y el otro el 9 de septiembre en el estadio del club de Regatas Corrientes.


“Fue un año intenso para nosotros, de emociones, amistad, alegrías y colmados de recuerdos sembrados en estas cuatro décadas de amor por el chamamé, difundiendo cultura y tradición que es nuestra forma de vida”, expresó Julio Cáceres fundador de Los de Imaguaré. “Compartimos mucho en esta gira, momentos inolvidables cargados de sentimientos y felicidad, expresando nuestro agradecimiento al público que nos expresó su enorme cariño en cada lugar y escenario a donde fuimos a celebrar la vida, experiencia maravillosa que nos impulsa y nos compromete aún más a seguir trabajando por el chamamé”, agregó uno de los máximos referentes del género, que junto a sus hijos Nicolás y Federico se encuentran ultimando detalles de las fiestas que ofrecerán en estas dos presentaciones especiales y exclusivas.

“De un tiempo a esta parte venimos trabajando constantemente en estos dos proyectos, pensando en hacer un espectáculo exclusivo para cada uno de estos lugares, tanto en el Domo del Centenario en Resistencia como en el Club de Regatas en Corrientes, escenarios de referencia en la región”, explicó Nicolás Cáceres que además de ser una de las voces de Los de Imaguaré está a cargo de la producción general del grupo.

Para la presentación en Resistencia, el grupo tendrá artistas invitados como el bandoneonista Bruno Mendoza, el acordeonista Mauro Bonamino y el guitarrista Jorge Bernárdez quienes fueron importantes en la vida del grupo. Participará también el joven músico chaqueño Lucas Monzón. En Corrientes, propuesta que estará acompañada por Ribera Producciones, tendrá también invitados sorpresas para este espectáculo que generó muchas expectativas en la región.

Cada detalle de ambos eventos está cuidadosamente pensado para que el público pueda disfrutar con la máxima comodidad de un evento integral. La fiesta aniversario no sólo ofrecerá un repertorio exclusivo que resumirá las 4 décadas de historia en el chamamé, sino que además propondrá una puesta escénica distinguida que estará a la altura de una de las celebraciones más importantes de Los de Imaguaré.

“Estamos abocado a un trabajo intenso de producción, queremos que sea una fiesta especial para el público, porque también lo será para nosotros”, expresó Nicolás. Ambos escenarios contarán con una técnica excepcional de luces y sonidos, acompañada de propuesta gráfica diseñada meramente para estas funciones. De esta manera el evento desplegará la música sensible y ensoñadora de Los de Imaguaré en la calidez interpretativa de Fabio Acevedo en guitarra, Richy Gómez en acordeón, Juan Carlos Mora en piano, Patricio Hermosilla en guitarra y Jo Ghiglione en bajo. El baile también es parte de la expresión imaguaré y el chamamé será un rezo en la danza de Yamila Villalba y Yamil Gómez con una sensible puesta coreográfica a cargo de la prestigiosa bailarina Micaela Segovia Baldi.

De esta manera el grupo concluirá una extensa y exitosa gira denominada “40 años de amor” donde llevaron a cientos de escenario este canto sentido expresado con el lenguaje del corazón en la savia más pura del chamamé. Queda mucho por delante, nuevos proyectos que darán continuidad a este sueño viajero llevando a tantos rincones de esta patria grande la música amada de Los de Imaguaré.

“No dejamos atrás una etapa, sino que celebramos el presente pensando también en el futuro. Los de Imaguaré es un proyecto constante y en movimiento, que no se renueva sino que mantiene la esencia de sus orígenes, pensada en la palabra, la poesía, la música, la cultura, la historia y la tradición, celebrada en estos 40 años de amor Imaguaré”, expresó Julio Cáceres.