Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Show
Lunes, 24 de julio de 2017
Los de Imaguaré llevan su devoción chamamecera en honor a Santa Ana
Los artistas compartirán un show exclusivo dedicado a la Patrona de los Abuelos. El grupo viene recorriendo la región con numerosas presentaciones celebrando su aniversario.


Con el alma humedecida de fe y devoción, fiel a su identidad, Los de Imaguaré continúan la gira “40 años de amor” por toda la región y el miércoles tendrán una presentación especial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a Santa Ana de los Guácaras. En la pequeña localidad religiosa que lleva el nombre de esta Patrona, los músicos brindarán un espectáculo exclusivo colmado de devoción y emociones.



“Para nosotros siempre es especial poder brindar nuestro canto a Santa Ana, la abuela de Jesús. Somos una familia de sentimientos religiosos, por ello llevamos nuestra devoción en un lenguaje chamamecero”, expresó a época Julio Cáceres, fundador de Los de Imaguaré. Como es habitual, estarán sus hijos Nicolás en canto y Federico Cáceres en versos, además de distinguidos músicos que acompañan al grupo.
La música y la poesía, la danza y el sapukái, como siempre, serán parte de las expresiones de afecto que compartirá el grupo en comunión con el público chamamecero. “El chamamé es nuestra más genuina expresión de fe como correntinos y en nosotros sale desde el corazón como una oración de amor”, refirió Cáceres, considerado uno de los referentes del género.
El grupo viene realizando una extensa gira dedicada a los “40 años de amor”, como denominaron el espectáculo donde realizan en canciones y poesías un breve repaso por la extensa historia “Imaguaré”. La semana pasada se presentaron en varias localidades de Chaco, escenarios importantes como Machagai y Juan José Castelli. “La hermanos chaqueños tienen un especial cariño por nosotros y siempre que podemos lo retribuimos con nuestros espectáculos, en un encuentro emotivo donde el chamamé nos permite unirnos en el canto. Estamos muy agradecidos con ellos”, explicó Nicolás.
Por otra parte, el joven músico adelantó que preparan dos espectáculos centrales dedicados a las cuatro décadas del grupo, “uno será el 5 de agosto a las 21:30 en el Domo del Centenario en Resistencia y el otro el 9 de septiembre en el Club de Regatas, a modo de cierre de esta extensa gira ‘40 años de amor’, donde compartimos nuestra historia”.