Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
Poeta, músico e hijo predilecto de San Cosme
Martes, 18 de abril de 2017
Murió el guitarrista chamamecero Juan Ramón Gauna
Dueño de históricas composiciones; compañero inseparable del escritor Franklin Rúveda y su poemario,en la útima etapa de su vida se dedicó a tareas agropecuarias en su suelo natal. Su partida enluta a todo el chamamé que lo va despedir desde la 16 en la Municipalidad de San Cosme. El sepelio será mañana a las 9.


Fue el compañero inseparable del escritor Franklin Rúveda y su poemario. Uno con la guitarra y el otro con la palabra, hacían de la vida un canto que merecía ser escuchado por donde pasara.

De su San Cosme natal vino a la capital correntina a estudiar, y a su pueblo volvió buscando la soledad de los recuerdos y para realizar tareas agropecuarias, herencia de su padre. Fundó, junto al profesor Carmelo De Biasi, el Instituto de Música de Corrientes pero afirma haber recorrido muchos escenarios, “anduve por todos lados”, dijo a modo de resumir su largo camino.

Juan Ramón Gauna tenia cinco hijas y las dos menores se dedican a la música. María Elena es concertista en España. Ganó un master entre doce postulantes a nivel mundial.

La menor de las Gauna es profesora de Coro y Orquesta Sinfónica y desempeña funciones en Santa Fe.

Docente jubilado, vivió hasta el día de su fallecimiento en su casa paterna, donde antes vivieron sus abuelos de a poco esta construyendo un museo de sus poesías y recuerdos. A esto se suman sus tareas en el campo y, por supuesto, alguna que otra estrofa en noches de soledad.