Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Chingoli presenta sus Primeros Pasos
Martes, 13 de septiembre de 2016
“Si puedo alimentar algunas almas es mi mayor triunfo”
“Para algunos es un orgullo tener un primer material pero para mí era una urgencia” dijo Chongoli Bofill sobre la importancia de un disco que le tomo tanto tiempo sacar a la luz. “Hace cuatro años tengo mi conjunto y hace tres que grabamos en estudio”. “Cuando grababa a la semana ya quería cambiar todo porque iba mejorando de a poco” detalló el joven músico que remarca la exigencia y la responsabilidad con la que tomo el armado de este disco.
Con mucho talento, tal vez heredado de su padre, el gran Mario Bofill, Chingoli destaca su apoyo y acompañamiento. “Con papa charlo mucho musicalmente, el disco está aprobado por el. Es muy difícil que le guste muchas cosas, es muy crítico”

“No tengo ningún problema, desde chico fui su compañero, me gusta actuar con él y a él conmigo” contó Chingoli sobre cómo lleva a diario la presión de ser hijo de Mario Bofill.

Un camino marcado por el chamamé, con una impronta traída desde la cuna y con el paso de los años marcando de cerca por su padre. “Los instrumentos en casa no tienen dueño” expresaba el joven músico.
Una familia de talentosos, Chingoli tiene dos hermanos que empiezan a mostrar su inclinación por la música. “Empezaron a tocar la guitarra, a veces me acompañan”

En una carrera tan corta pero tan exitosa y que promete mucho más tiene a quien es la apoyatura más importante. “Mi mama es lo más importante, es la que guía mi camino como ya lo hacía con mi papá”

Este 15 de septiembre es el día tan esperado por Chingoli donde presentará su primer disco en el Teatro Oficial "Juan de Vera". Es el paso inicial para sellar su independencia musical. “El único invitado va ser papa, el merecedor después de tanto apoyo. Va hacer una actuación especial con canciones nuevas”
"Siempre busco ofrecer lo mejor de mí, si puedo alimentar una almas es mi mayor triunfo”.

GV