Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
El chamamé con una impronta propia
Jueves, 25 de febrero de 2016
Pablo Delvalle destaca la importancia de las producciones propias
Pablo Delvalle es un músico formoseño radicado desde muy chico en Corrientes y que hoy es uno de los jóvenes referentes del chamamé. Su gran talento lo llevó a tocar con los máximos exponentes de la música litoraleña como Toto Seman, Ricardo Tito Gómez, Ricardo Panissa, Juan Saccu y su Trio Cristal, Miriam Asuad, Mario Boffil, Sergio Denis, Santiago “Bocha” Sheridan, Gisella Méndez Ribeiro, Ramon Ayala, entre otros.

Sus primeros pasos como músico los dio en el Grupo Irasema. “Primer grupo del chamamé que hice, teníamos un perfil montielero” comentó Delvalle a CorrientesChamame . “No hacíamos tantos temas propios y fue parte de mi historia musical. Allí toque con muchos amigos como Juan Francismo Moulin, Jorge Bernárdez y Javier Lezcano y anduvimos por varios lugares del país”

“Empecé tocando chamamé y después me volqué a otros estilos como el tango y el bozza nova” relataba Delvalle no sin antes comentar pero ya grabó varios discos con temas de producción propia. “Discos solitas tengo cuatro y ahora estoy queriendo grabar el quinto. Son del último tiempo, producciones mías” “Hago chamamé pero con una impronta mía” detallaba el joven bandoneonista que quiere destacar la impronta que deposita en cada una de sus obras.

Del Valle tiene en su haber tres discos de chamamé y uno de tango con algunos temas clásicos y otros de él, según afirmaba.

“Siempre conocí el tango por mi padre que es tanguero, le gusta mucho el tango” relataba Delvalle sobre sus inicios tocando tango. “Gracias a vincularme con otros músicos pude aprender este estilo, tuve información de primera mano” Entre sus primeros trabajos tocando este estilo musical se encuentra Experimen-tango. “Es una juntada con amigos a los que les gustaba Piazzola, tenían todo armado el grupo y les faltaba un bandoneonista y pensaron en mí. Fue parte de una experiencia tanguera” detallaba a CorrientesChamamé .

Este joven artista y contador pasa el año recorriendo distintos escenarios que se deleitan con su música. “A partir de marzo arranco tocando en algunos festivales en el interior, y en algunos lugares de Corrientes” “Para abril tengo pensada una actuación en el teatro” adelantaba Delvalle
“Siempre hago presentaciones en bares de Corrientes donde me junto con otros músicos que también están componiendo, que le dan una impronta propia a la música” detalló.

A la hora de calificar su estilo Delvalle dijo que “Mi estilo de basa en hacer temas míos o de colegas que están en la misma búsqueda. Me gusta aglutinar a personas que van con mi mismo estilo”
“La última Fiesta Nacional del Chamamé me dejo una valoración positiva de todo el trabajo que vine haciendo en estos últimos tiempos” manifestaba Delvalle haciendo una crítica positiva sobre su labor como artista chamamecero pero que siempre va por más, incursionando en otros estilos y creando, siempre creando.

Por Gabriela Villordo



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com