Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Blas Martinez Riera
Jueves, 18 de febrero de 2016
“Lo recordamos haciendo lo que él hacía, nos enseñó que esto es un modo de vida”
Al cumplirse hoy 14 años de la partida de Blasito Martinez Riera, su hijo dialogó con
Cadena de Radios recordando el trabajo de su padre y el legado que les dejo. “Nosotros lo recordamos siempre bien ” ”Una cosa que mejor hizo fue a enseñarnos a no ser tan pavos en el ambiente musical” dijo uno de los Blasitos.
“Lo recordamos haciendo lo que él hacía, nos enseñó que esto es un modo de vida” dijo Blasito recordando a su padre.” Por suerte mi hermano y yo tenemos la suerte de vivir de esto que nos gusta” manifestó.

“Con los años pude aprender a saber cómo rescatar los discos y gracias a eso pudimos reeditar siete discos que la gente tiene al alcance de la mano en las disquerías. Es un rescate muy importante”

“Estamos esperando la pre producción del disco que lo hemos gravado el año pasado, pero lo frenamos porque no está la situación para sacar los discos. Creo que en marzo o abril vamos a ver como esta plantado el país para lanzar el disco”

Blacito también hablo del libro que escribió sobre su padre. “A mitad de año creo que ya va salir el libro con más de 500 páginas que se llama “El quinto grande del chamamé”. Lo escribí el año pasado y creo que es importante para los chamameceros para que otros también se incentiven para que hayan registros literarios sobre la vida de músicos chamameceros”

“El chamamé es una música muy sanguínea” reflexionó Blacito. “Esta bueno estudiar música pero también es importante motivarse por otros lados. Pera no volverse muy técnico- mecánico”

“Hay muchos prejuicios” dijo sobre el lugar que todavía no logra ocupar al chamamé en la sociedad argentina. “Estamos muy lejos de donde tenemos que estar, hay cosas que no me cierra de porque el chamamé no puede llegar”

GV



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com