Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Mimí Palacios
Sábado, 24 de octubre de 2009
Mimí Palacios
Mimí Palacios

Luego de su consagración como solista en el Ramallo Porá de 1998, comienza a transitar el camino del éxito, acompañada por el sello discográfico Vaivén que, junto a un proyecto del por entonces ATC (canal7 ), producen el primer trabajo "Alma Voz y Sentimiento".

Integró en los comienzos el famoso dúo de "Las Hermanitas Palacios".Luego de su consagración como solista en el Ramallo Porá de 1998, comienza a transitar el camino del éxito, acompañada por el sello discográfico Vaivén que, junto a un proyecto del por entonces ATC (canal7 ), producen el primer trabajo "Alma Voz y Sentimiento".

Temas como:El Mensú, de R. Ayala; Las Voces de Mi Gente, de Sito Segovia o Pagos del Litoral, de E. Montiel, engalanan el disco y a su vez, también los escenarios.

El litoral la recibió con caluroso aplauso en cada presentación en los diferentes festivales de la región, como por ejemplo el de La Artesanía de Colón ( ER).Casi toda la provincia de Buenos Aires, vibró con su cálida y emotiva voz, logrando una ida y vuelta con el público que solo una gran intérprete puede hacerlo.

La Fiesta del Amarillo, en Victoria, La Peña La Señalada, Lo de Pueyrredón, San Martín de Los Andes, El Festival del Puestero, Romipal en Córdoba, o Bahía Blanca en el sur, el Festival de Luján, Ramallo, Granadero Baigorria, San Antonio De Padua, La Casa de Tucumán en Bs. As., etc lugares tan distantes como diferentes, ya conocen su música.Canal 7 de la mano de Carlos Giachetti y su programa Folclorísimo, la reciben cada año, al igual que el programa de radio.Cosquín 2006 la aplaudió en cada una de las peñas donde fue presentada, participando además con muy buena aceptación por el público coscoíno en los Espectáculos Callejeros organizados por la comisión municipal de Folclore.

Por ejemplo, la Plaza San Martín donde más de tres mil personas, corearon y aplaudieron a Mimí Palacios. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de un nuevo trabajo discográfico, Camino al Iguazú. En el próximo disco se incluirá Camino al Iguazú de Acho Manzi y Misionerita, canción Oficial de la provincia de Misiones.

En una de sus actuaciones ,Mimí comentaba" Es lindo traer aquí (La Manzana de las Luces) a donde quizás más falta hace la música folclórica y donde hay tantos, tantos provincianos lo que estamos haciendo culturalmente; así que bueno creo que lo recibieron muy bien . Estuvimos haciendo música del litoral, estuvimos haciendo Chamamé; bailaron, participaron. Y bueno no nos dejaban salir del escenario. Bueno acá les presento a los músicos: Carlos Aníbal, en acordeón; Sebastián Matías, en Percusión; Juan Carlos González, en primera guitarra, excelente músico desde hace muchos años que nos está acompañando al conjunto, porque vengo de un Dúo de las Hermanitas Palacios y él acompaña ya desde hace siete años a este grupo. Ahora como solista, trabajando para un sello discográfico y terminando nuestra quinta grabación, asi que andamos a full; tratando de estar en todos los medios y gracias a ustedes por permitirme estar también con ustedes, con su gente, con la gente que los sigue. Les quiero comentar que tenemos un programa de radio que trabaja en pos de la cultura que se llama “Defendiendo lo Nuestro”va al aire los viernes de 8 a 10 de la mañana, en radio Folclorísimo (AM 1410). Ahí nos van a escuchar, van a escuchar música, leyendas y todo lo que tenga que ver con Argentina, y por supuesto a Mimí Palacios con la difusión de su material discográfico".




Clara González.
Publicado el 13 de septiembre de 2006