Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
30 y 31 de enero
Miércoles, 27 de enero de 2016
Gran presentación del Festival de la Tradición y la Artesanía en el Ministerio de Turismo
San Miguel vivirá este fin de semana, 30 y 31 de Enero, el Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía en su 14 edición. Además, como actividades paralelas, se realizará el desfile de agrupaciones tradicionalistas y la clásica peña en el Balneario Cacique Irá.
El evento fue presentado este martes en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron el subsecretario de Turismo Horacio Pozo, la Intendente de San Miguel Alicia Gonzalez y el Concejal Cholo Dejesús.

“Este tipo de fiestas forman parte de la inmensa diversidad cultural que tenemos los sanmigueleños. Debemos aprovechar esa enorme riqueza, ya que nuestro pueblo es cuna de renombrados artistas y complementarla con otros de nuestros atractivos naturales como son el Balneario y el acceso al Iberá”, señaló durante la presentación la Intendente Gonzalez.

Asimismo, recalcó que “además de invitar a que nos visiten, tenemos que lograr que los propios correntinos entendamos que también podemos hacer turismo en nuestra provincia para conocer la riqueza cultural que tenemos”.

Cabe recordar que la entrada anticipada tiene un valor de 30 pesos y se participa por el sorteo de 5.000 pesos. Las entradas en puerta tienen un costo de 50 pesos y nos visitarán más de 30 artesanos de diferentes provincias.

Grilla de artistas Sábado 30 de Enero:
-Grupo Salamanca
-Los Hijos del Sol
-Juancito Guenaga y su conjunto
-Grupo Mateando
-Los Hermanos Nuñez
-Guillermo de Pompert
-Artistas locales
-Elección de Guainita y Zapateador
Grilla Domingo 31 de Enero
-Mario Bofill
-Abel Rodriguez
-Los Hijos del Sol
-Vicente Franco y su conjunto
-Artistas locales
-Los Hijos de los Barrios
-Agrupación Musical "Japurajey Porá"
-Ballet municipal "Iberá Potí"