Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Coral Popular De Corrientes
Sábado, 24 de octubre de 2009
Coral Popular De Corrientes
Coral Popular De Corrientes

Se caracteriza por abordar un repertorio de obras clásicas del cancionero litoraleño. Es el primer coro “chamamecero” del mundo. Se caracteriza por abordar un repertorio de obras clásicas del cancionero litoraleño, además de obras tradicionales para coros universalmente conocidas. Es el primer coro “chamamecero” del mundo.
Inició sus actividades en el año 1982. Desde entonces, y bajo la tutela del municipio de Curuzú Cuatiá, ha sido dirigido por los Maestros Enrique Reggero, Alejandro Bendersky y Rafael Rojas Mata. Desde abril de 2004 se halla bajo la guía de la Profesora María Elena Gauna.
Ofreció presentaciones en localidades tales como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros, Gdor. Virasoro, Bella Vista, Mercedes, Corrientes, Concordia y Basavilbaso. Participó además de la XV edición de la Fiesta Nacional del Chamamé realizada en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes.
La directora
María Elena Gauna nació en la ciudad de Corrientes en 1974. Inició sus estudios musicales en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi”. En 1992 emigró a la ciudad de Santa Fe donde en 1999 se recibió de Profesora Nacional de Guitarra del Instituto Superior de Música en la Universidad Nacional del Litoral.
Desde temprana edad ha integrado agrupaciones corales dedicándose mas tarde a la dirección coral perfeccionándose en clínicas y seminarios con los maestros Néstor Andrenacci, Vilma Gorini de Teseo, Antonio Russo, Werner Pfaff, Joseph Prats, Virginia Bono, Cristian Gómez y Eduardo Correa.
Se ha desempeñado como asistente de dirección en los coros de la Universidad Tecnológica Nacional, el Coral Femenino “Voces”, el Coro Friulano de Avellaneda (Sta. Fe), el Coro Comunal de Romang, el Coro de Unión y Benevolencia “Dante Alighieri”, el Coral “Canto Compartido” y el Coro de la Escuela “Paula A. de Sarmiento”. Dirigió el Coro del Instituto San Antonio de Gdor. Crespo y el Coro Comunal de Recreo, Provincia de Santa Fe.
En la actualidad es catedrática del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” y directora del Coral Popular de la Pcia. De Corrientes con sede en Curuzú Cuatiá.