Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Un artista consagrado
Miércoles, 13 de enero de 2016
Cesar Frette lleva las melodías de su acordeón al escenario Sosa Cordero
El joven compositor sanroqueño ya empezó a participar de las actividades que enmarcan la 26 Fiesta Nacional del Chamamé . “Tuvimos la misión de estar en el Instituto de Cardiología compartiendo con otros colegas, llevando la música a las personas que no se pueden acercar al Anfiteatro” dijo Cesar Frette a Corrienteschamame.com.ar

“Es una linda sensación ya que me toco estar de los dos lados” recordó el acordeonista ya que en otra etapa de su vida tuvo a su padre internado y participó del Chamamé Solidario desde ese lugar. “Mi viejo que era un amante del Chamamé no se podía acercar al Anfiteatro y gracias a esto puedo compartir y escuchar un poco de música” dijo muy conmovido. “Se crea el ambiente musiquero dentro del Instituto, es algo muy positivo, muy lindo”

Sobre su participación en la Fiesta grande del Chamamé el acordeonista desplegará sus mejores composiciones en el Anfiteatro Cocomarola. “Todavia no me comunicaron el horario pero nosotros vamos a estar el sábado 16 con el trío”. “Vamos a estrenar temas de mi autoría, y un tema de Ubeda Chávez. Siempre hay parte de algo nuevo en el repertorio” dijo este joven músico que ha sido catalogado como un creador incisivo que creció en la raíz genuina del chamamé.

Este artista se destacó por la búsqueda de un sonido innovador a través de su acordeón y eso lo lleva a cada escenario. Eso se debe a la enorme dicha de haber tenido un maestros a como Roque Librado González, Antonio Nicolás Niz, Rubén Miño, Pedro Montenegro, Avelino Flores o Coco Zini, y Ramón Sosa. Es por esto que Frette se siente muy cerca de las bases más genuinas de la música chamamecera.

“Son días de fiesta para todos los correntinos” dijo el acordeonista que tendrá la oportunidad de subir varias veces al escenario Sosa Cordero en esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Vamos a estar con la orquesta y desde el Instituto de Cultura nos pidieron que acompañemos a Axel, Coti y Enrique Llopis. Somos un grupo de cinco músicos de la orquesta que nos dieron la misión de acompañarlos” expresó, no sin antes destacar que estos artistas interpretaran algunos de sus temas reversionados especialmente para esta fiesta.


Por Gabriela Villordo