Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Berón de Astrada
Lunes, 04 de enero de 2016
Cerca de 4000 personas disfrutaron del 22° Festival del Toro Pichay
El calendario turístico provincial dio inicio con una de las festividades locales más representativas de Corrientes. Se trata del primer Festival del año, en donde se congregaron cerca de 4000 personas y 500 vehículos.
Con entrada libre y gratuita, el escenario “Demetrio García” recibió a las mejores bandas y solistas de la región. Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaña este tipo de iniciativas donde se aprecian las manifestaciones culturales más propias del ser correntino.

El 1 de enero de 2016 a las 21:00 hs. se realizó una nueva edición del Festival del Toro Pichay. Para recibir el año en dicha localidad se preparó para recibir a turistas de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, superando la convocatoria de 2015, donde disfrutaron del evento 3500 personas y 400 vehículos, y para esta edición participaron 4000 personas y 500 vehículos.

El Festival dio inicio con una Santa Misa por la Paz Mundial, sobre el escenario a las 20:00 hs. Luego continuaron los festejos con fuegos artificiales y desfile de conjuntos. En la oportunidad, actuaron Vicky "La Princesita del Chamamé”, Vicente Franco y sus Criollos, Los Picantes del Chamamé, Los Hijos del Chamamé, Los Taquilleros del Chamamé, Los Senas y Los Vecinos.

Célida Voulquin, una de las organizadoras sostuvo: “apostamos a seguir creciendo, a dejar un legado cultural, una herencia. Se inició como una bailanta chamamecera para las familias del lugar y hoy ya es una iniciativa para recibir turistas de distintas localidades. Hay quienes se visten con ropas típicas, representando al gaucho correntino”.