Trío Misiones
Sábado, 24 de octubre de 2009
Trío Misiones

Trío Misiones


Sus integrantes son difusores del auténtico chamamé y constituyen una vanguardia innovadora en la región patagónica. La vocación musical de sus integrantes no surge como algo presuntuoso sino que se desprende de una cultura, que los sostiene en su accionar, los convierte en difusores del auténtico chamamé y en defensores de la historia y tradición de los pueblos. Radicados en Rawson (Chubut), constituyen una vanguardia innovadora en la región patagónica.
Héctor Benjamín Santander es el “alma mater” del trío. Proveniente de San Ignacio, Misiones, supo atesorar desde chico los sonidos del bandoneón. Aprendió las primeras melodías y los ritmos de varios géneros musicales de la mano de su padre don Merardo Santander, gran bandoneonista. La nostalgia y apego a las costumbres de su suelo natal se perciben cuando ejecuta magistralmente su bandoneón.
Ramón Estanislao Núñez, nacido en el Paraje Sarandí de Curuzú Cuatiá, se define como “guitarrero”. Tempranamente escuchó y aprendió de su mamá Lola las primeras letras y fue ella quien a los seis años le regaló su primer instrumento. Por razones laborales se alejó de su pueblo e integró otros grupos chamameceros antes de llegar a Rawson.
Pedro Ortega es oriundo de Villa Ángela, Chaco, donde entre otras cosas, ejerció como docente en distintas escuelas de su provincia. Último en integrarse al trío, llegó con un gran bagaje de vivencias musicales que desde muy joven y de su tío Carlos había atesorado allá en su Chaco natal. “Cantor popular” desde la cuna, escuchó la música de su tierra sin descuidar la dulce melodía del chamamé. Su guitarra y su primera voz aportan calidad a las interpretaciones.
La tarea del grupo se apoya básicamente en la recreación de obras musicales de prestigiosos autores y en ritmos bailables para amenizar fiestas. El trío ha actuado tanto en las principales ciudades patagónicas, Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, como de la provincia que le da nombre, Posadas, Puerto Iguazú, Candelaria, Eldorado, Oberá y San Ignacio en Misiones.
Ha pasado por importantes radioemisoras y canales de TV y estuvo presente en la Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn - Chubut), el Festival Norte-Sur (Rawson – Chubut), Festival Independencia (Rawson – Chubut), entre otros.
NOMBRE: Grupo “TRíO MISIONES”

Avda Vucetich, Casa Nº 4, Barrio COVIRA.

RAWSON - PROVINCIA DEL CHUBUT **** CP: 9103


REPÚBLICA ARGENTINA


PARA CONTRATACIONES: Director Héctor Santander  (02965) 482175  

CONTACTOS: E-mail: Ramón Núñez - arandu1954@yahoo.com.ar






Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com