Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Paraná Canto
Sábado, 24 de octubre de 2009
Paraná Canto


Paraná Canto

Éste es el nombre y nuestra música el fundamento de su existencia. Éste es el nombre y nuestra música el fundamento de su existencia. Grupo que se gesta en reuniones y guitarreadas, en donde la musa musical une a quienes necesitan expresarse y transmitir los más sublimes sentimientos a través del canto, del decir o interpretando un instrumento.

Así nace Paraná Canto... Paraná por la magia que éste encierra, por que en él se halla el espíritu de muchos de nuestros músicos que se entregaron en cuerpo y alma en pos de un ideal, -defender su cultura-, y Canto por que es el medio por el cual se expresan estos cuatro jóvenes, que cantan por que así les dicta el corazón.

El grupo esta conformado por Jorge Bernárdez en guitarra y voz, Martín Sandoval en voz y guitarra, César Frette en acordeón y Lucas Espíndola en recitados.

En el mes de mayo han lanzado su primer trabajo discográfico, denominado “Encuentro de Amigos” grabado y producido en la ciudad de Bs. As. por estudios El Mago. El material aborda un diverso repertorio, que va desde antológicas obras de nuestros músicos pioneros, como: “Panambi”, “Tu carta”, “Las tres Marías”, “En vano quererte”, “Tu pañuelo”; hasta llegar a creaciones de los integrantes del grupo, como: “A los cuatro vientos”, “Magia de duendes”, “Arriba la alegría” y “Encuentro de amigos”; pasando por temas de autores contemporáneos, como: “Sarandi de los recuerdos” y “Me puse a cantar”.

El grupo cumplió el sueño del disco y permanecerán en este derrotero por el que transitan los soñadores, para seguir cumpliendo sus sueños de músicos.

“...Por que el canto los une y el paraná los inspira...”
Paraná Canto dice presente en defensa de la Cultura Correntina

Maximiliano Hernández
Junio 2006