Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
El Sombrero
Lunes, 30 de noviembre de 2015
Dos mil personas participaron de la Fiesta del Mbaipy
El nuevo municipio organizó la celebración con comidas típicas, artesanos, chamamé, baile, desfile de agrupaciones gauchescas tradicionales y elección de reina. Ocho equipos compitieron con la preparación culinaria que representa a la región.

La Fies­ta del Mbaipy se or­ga­ni­zó el sá­ba­do por pri­me­ra vez en El Som­bre­ro y co­men­zó con el in­gre­so de ban­de­ras de ce­re­mo­nias de los co­le­gios de la lo­ca­li­dad, la en­to­na­ción del Him­no Na­cio­nal, el des­fi­le de las dis­tin­tas agru­pa­cio­nes gau­ches­cas, pa­ra lue­go pa­sar al sec­tor co­ci­na.

En to­tal, ocho equi­pos par­ti­ci­pa­ron del con­cur­so. “No fue na­da fá­cil, nos cos­tó mu­chí­si­mo ele­gir el me­jor pla­to, ex­pre­sa­ron los tres ju­ra­dos que te­ní­an la ta­rea de de­gus­tar pa­ra lue­go de­ter­mi­nar un ga­na­dor. El pri­mer pre­mio re­ca­yó fi­nal­men­te en el equi­po com­pues­to por Mi­riam Me­na, Ro­ber­to Mo­ra­les y Pe­dro Mo­ra­les de Al­bar­do­nes.
En ese con­tex­to ac­tua­ron dis­tin­tos gru­pos cha­ma­me­ce­ros, en­tre quie­nes se des­ta­ca­ron Los Re­a­les y Los hi­jos de los her­ma­nos Ba­rrios y la jo­ven Ro­cío Agui­rre re­sul­tó co­ro­na­da co­mo rei­na del even­to.