Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Paquito Aranda
Domingo, 18 de enero de 2015
“Vivo para ser músico”
Este sábado estuvo Paquito Aranda en la 25 Fiesta Nacional del Chamame y 11 Fiesta del Chamame del MERCOSUR.
“Esta fiesta ha crecido muchísimo con el paso de los años. Hoy todos hablan de la Fiesta del Chamame en Corrientes, es imponente su puesta en escena, el público que convoca año tras año, entonces uno debe rendir casi un examen frente al público”, resalta Paquito Aranda en diálogo con corrienteschamame.com

El bandoneonísta presentó un repertorio clásico y con temas nuevos. “Ese era el pedido de los organizadores, tocar temas nuevos y rescatar temas del baúl como homenaje a la boda de plata de la Fiesta del Chamame”, se excusa Paquito.

Paquito Aranda es un referente indiscutido. Dueño de temas clásicos en su repertorio como “Bandoneón Chamamecero”, “La Parceria”, “Gracias a Dios” “Correntinisima”, “La Aporreada”, La Retozada”, “La Tuerca”, “Cosechero Correntino”, entre tantos otros. Paquito comenzó a grabar en la década del 60 y en el 2014 grabó un nuevo disco como signo de la vitalidad de un autor que sigue creando.

Después de bajar del escenario manifestó su alegría y su felicidad. “Me siento magnífico, el público es una maravilla, es una bendición poder seguir estando en esta fiesta y brindando mi música”, resaltó. “Hace un poco más de medio siglo que estoy con la música y poder seguir presente aquí me llena de felicidad. Cuando uno sube al escenario trata de hacer lo mejor que puede, trata de subir al escenario como si fuera la primera vez, por el cariño que siento por mi público y el respeto que le tengo a la música”, concluye.

Si bien Paquito Aranda tocó antes de las 23 horas ya había mas de 10 mil personas en el Anfiteatro Cocomarola. Con la emoción a flor de piel resaltó que lleva la música en el alma. “Vivo para ser músico. Mi cuerpo y mis emociones están volcadas a la música, a veces me levanto a las 4 o 5 de la mañana para resolver cosas musicales. No porque tenga todas las otras cosas resueltas, pero sucede que vivo para la música”, manifestó a corrienteschamame.com

El bandoneonísta de seguir componiendo y tocando en distintos festivales siguen enseñando en su domicilio, ahora comenta que en marzo retomará las clases. “Desde el año 63 vengo enseñando. Es como devolver parte de todo lo que me ha dado la música en esta vida”, concluye.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com