Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Corrientes
Jueves, 05 de diciembre de 2013
“Este lugar es el Corazón del Chamame”
Desde el lanzamiento de la 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR el clima ha cambiado en el litoral. Días atrás en el acto donde se brindaron detalles de cómo será la fiesta del 2014 estuvo presente Karoso Zuetta y Nerina Bader. “Este lugar es el corazón del chamame y nos llega de alegría poder venir a compartir nuestra música”, manifestó el músico misionero.


por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura lanzó la 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR. La misma se llevará a cabo del 6 al 19 de enero próximo en Corrientes. En el acto se dio a conocer la propuesta diseñada a partir del tema “Universo chamame”. Un concepto que estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de la mayor celebración cultural e identitaria de los correntinos. En este lanzamiento los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader pudieron ofrecer parte de su música.

Este lugar es la punta de la lanza de todo este movimiento en lo musical. Nosotros sembramos aquí la cizaña de la curiosidad, para indagar un poco sobre el pasado. Estamos hablando de más de 1500, dos mil o hasta tres mil años de música hacia atrás”, expresó Karoso Zuetta.

“Esto fue algo extraño, emotivo y un acto muy comprometido por un lado. Estamos muy contentos porque estuvimos aquí y porque posiblemente estemos en el contexto de la Fiesta Nacional del Chamame 2014”. A Karoso Zuetta se lo vió feliz, exultante en esta primera visita a Corrientes y en un contexto tan importante para la música regional.

“Estoy muy agradecido de compartir este espacio”. Además la intensa actividad de Karoso Zuetta y Nerina Bader tuvo su broche este año en su participación en la Fiesta de la Música del Litoral en Posadas Misiones. “Fue especial, algo repentino, nos avisaron sobre la fecha. Cuando nos dimos cuenta ya estábamos sobre el escenario mayor de Posadas”.

“Tuvimos una receptividad muy especial en ese escenario tan particular donde podes ver a la gente cara a cara. No cambiamos nuestro discurso, hicimos lo que venimos trabajando por distintos escenarios de la provincia de Misiones”.

“Para el músico estar en un festival tan importante significa mucho”´, expresó Karoso Zuetta al tiempo que resaltó sobre la Fiesta del Chamame 2014, “estar en la fiesta del chamame implica estar en una de las fiestas más importantes que tiene hoy el país. El chamame no tiene nada que envidiar o comparar con Cosquín”, resaltó.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com