Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Corrientes
Lunes, 02 de diciembre de 2013
“Este ha sido un año de mucho trabajo”
Conocidos por todos Gomecito ha llevado el chamame por distintos puntos de la provincia de Corrientes. Estuvo días atrás en el lanzamiento de la 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR. “Para mí es un orgullo que me hayan convocado para la fiesta del chamame 2014”, manifestó el músico minutos antes de interpretar clásicos como “El mamangá”, “El galpón” y “Aguicho”.


Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura lanzó la 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR. La misma se llevará a cabo del 6 al 19 de enero próximo en Corrientes. En el acto se dio a conocer la propuesta diseñada a partir del tema “Universo chamame”. Un concepto que estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de la mayor celebración cultural e identitaria de los correntinos. En este lanzamiento brindaron su música Tajy, Gomecito y Karoso Zuetta y Nerina Bader.

Pedro Pablo Gómez, más conocido por todos como Gomecito ha estado presente en el Lanzamiento de la Fiesta del Chamame.“Estoy muy contento porque estoy convocado una vez más para tocar aquí y después en la Fiesta del Chamame 2014”, manifestó el músico minutos antes de interpretar algunos temas.

Este año ha sido un “gran año” expresó el acordeonista. “Trato de hacer lo mejor posible por el chamame que a mí me dio todo. Estoy con mis compañeros desde hace ocho años, con Isidro Rodríguez y Pedro Zaracho. Con ellos este año recorrimos distintos puntos de la provincia llevando chamame en cada fiesta popular”.

“Ojalá que la virgencita nos siga amparando siempre”, desliza el músico y agrega. “Gracias a dios tuve mucho trabajo en el presente año”. El acordeonista adelantó además que presentará temas nuevos en la Fiesta del chamame aunque no faltarán clásicos como los que interpretó en el lanzamiento de la Fiesta, “El mamangá”, “El galpón” y “Aguicho”.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, la Subsecretaría de Turismo, Inés Presman y el director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisual. “Para mí es un orgullo tocar aquí para todos ustedes”, expresó Gomecito. Quien además cuenta que se siente muy halagado por que el Gobernador de la Provincia siempre lo tiene en cuenta. “Me siento muy halagado por esta situación. Desde el primer compacto que le regalé al gobernador le gusto tanto que siempre me tuvo en cuenta. Trato de hacer lo mejor posible por este don que dios me dio”.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com