Soriano Sosa
Sábado, 24 de octubre de 2009
Soriano Sosa

Soriano Sosa


Soriano Sosa, cantautor de la nueva generación, apuesta con sus temas por un lado, a la incorporación de nuevas letras y melodías, y por otro al rescate de las viejas y consagradas raíces chamameceras; es un joven en franco ascenso dentro del grupo actual de cultores de la música correntina. Soriano Sosa, cantautor de la nueva generación, apuesta con sus temas por un lado, a la incorporación de nuevas letras y melodías, y por otro al rescate de las viejas y consagradas raíces chamameceras; es un joven en franco ascenso dentro del grupo actual de cultores de la música correntina.

“Para afrontar el futuro debemos
alimentarnos de nuestras raíces,
de sus nutrientes.
“Reconocer” es para nosotros
un acto de crecimiento,
porque nos permite tomar
conciencia de donde venimos, solo así
caminaremos con fuerza
y certeza hacia adelante.
El chamamé es un instrumento
para rescatar la identidad,
la magia, la poesía
y el pensamiento, por lo tanto
las nuevas generaciones estamos obligados a aportar
la creatividad y el talento apoyándonos
con respeto en lo que es la esencia de nuestra música...”
Gracias por acompañarme!!!
Soriano


Soriano Sosa, un chamame del corazón

Soriano Sosa, cantautor de la nueva generación, apuesta con sus temas por un lado, a la incorporación de nuevas letras y melodías, y por otro al rescate de las viejas y consagradas raíces chamameceras; es un joven en franco ascenso dentro del grupo actual de cultores de la música correntina.

Su trayectoria comienza desde su destacada actuación en el Festival de la Canción Juvenil de Posadas, en la década del 80, y continúa luego con su permanencia de una década en el conjunto “Los de Imaguaré”, lo que le permitió afianzarse en lo suyo, adquiriendo vuelo propio gracias al registro de su voz, a la particularidad de su expresión y a las melodías de canciones que incorporó al repertorio del conjunto.

En la actualidad, después de su desvinculación de “Los de Imaguaré”, está transitando su camino particular, personal, y no exento de inconvenientes.
Pero sigue adelante, esforzándose, mejorando día a día, viajero incansable de un país de sueños, de versos y de música, que lo lleva cada vez más cerca de lograr sus metas. En esa ruta lo acompañan sus amigos, músicos chamameceros como el, o quienes simplemente, disfrutan de su arte.

Sus temas, nos hablan del amor en todas sus expresiones, la familia, el romanticismo, la amistad, el vino compartido, el terruño y las circunstancias que hacen a la vida cotidiana de cada uno, sin olvidar, por cierto a la Patria y sus glorias. En definitiva Soriano Sosa canta a todo aquello que también tiene su importancia, más allá del trajinar y esforzarse por obtener el pan cotidiano.
Su música y sus canciones, son también del espíritu, y en ese sentido, es allí donde reside quizá lo más valioso de su aporte; mostrarnos que la vida es mucho más que la cara material con la que nos enfrentamos en la lucha diaria por la supervivencia, y pese a todo, merece ser vivida.

Lo suyo viene del corazón, es decir del sitio de los sentimientos mejores, y por ello, agrada y seduce a quien lo escucha.

Actuaciones
- Festival del Folclore Estudiantil de Jardín América, mención especial 10 años con Imaguaré.
- Fiesta Nacional del Pacú – Esquina
- Fiesta Nacional del Chamamé – Corrientes – dos ediciones –
- Festival del Litoral – Posadas – Misiones –
- Festival del Canto y la Danza – Cavaría – Corrientes
- Fiestas Patronales, aniversarios de pueblos, instituciones varias, festivales a beneficio, etc.






Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com