Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Carolina Rojas
Lunes, 11 de noviembre de 2013
“Piel con aroma a jazmín”
Con una amplia sonrisa y muy segura de sí misma Carolina Rojas confiesa que está “enamorada de su disco”. El nuevo disco de la cantante saladeña lleva por título “El Camino” y esta regado con temas regionales y del folclore nacional. Estos temas serán presentados en el marco de la Fiesta de la Miel en Saladas el próximo 15 de noviembre. “Vamos a realizar los temas del disco y también algunos temas que he ido incorporando a mi repertorio”, adelantó Carolina en exclusiva a corrienteschamame.com.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.a
r


El chamame crece y florece en la voz de una joven cantante y compositora Carolina Rojas. Por estos días Carolina está mostrando su nuevo disco “El Camino” que se va haciendo con diez temas donde incluye “Canto de Amor”, un tema que le pertenece junto a Raúl Alonso. “Canto de amor” también había sido el título de su primer disco.

“Esta vez creo firmemente que las solistas, no pocas por suerte, van a cambiar esta historia. De Saladas Carolina Rojas, joven, bella, una voz distinta está llamando la atención en los grandes escenarios chamameceros”, afirma Mario Bofill quien escribe en el disco. “Estoy muy agradecida a Mario por sus palabras. Tenemos una hermosa amistad. Cuando estaba en Saladas no imaginaba contar con esta amistad de los grandes músicos chamameceros”, advierte Carolina.

En la edición 23 de la Fiesta Nacional del Chamame estuvo presenta Carolina Rojas como solista, había estado en otras oportunidades pero acompañando aún dúo de mujeres. “Fue algo muy especial para mí. Fue un compromiso enorme. La pase muy bien y fue hermoso. Esta grabado a fuego esa presentación”.

“Este disco nació tras la actuación en el Luna Park donde estuve presente en el espectáculo “Viva el Chamamé”, comenta Carolina Rojas. El disco fue trabajado junto al productor Facundo Rodríguez quien tuvo la iniciativa de grabar este disco. “Hace varios años que vengo cantando. En el 2009 grabé mi primer disco llamado “Canto de Amor”. En estos últimos años mi repertorio fue cambiando. Hoy canto con libertad y tengo un repertorio más amplio, más allá del chamame incluyo temas de compositores Argentinos que han enriquecido el folclore nacional”, sostiene.

En el disco pueden escucharse por ejemplo “mire que lindo mi país paisano” de Argentino Luna que es una milonga y el rasguido doble “Canto de amor”, cuya letra le pertenece y música de Raúl Alonso. “Mi repertorio creció y está abierto a otros ritmos. Me gusta el chamame pero mi intención es ampliar el repertorio y llegar a otras partes del país”.

Por momentos Carolina Rojas sonríe y sonroja su rostro al declarar que “está enamorada del disco. Estoy enamorada del disco. Todos los temas me gustan. No puedo recomendar uno en especial. Todos los temas me gustan”. Cuando hacemos una pausa y le consulto sobre cómo siente el chamame su rostro brilla. “El chamame me gusta y lo siento en la piel. – Carolina hace el gesto de abrazar su brazos – al chamame lo llevo y lo siento en la piel. Me gusta cantar chamame y me seduce porque lo siento muy adentro”.

Con respecto a los autores chamameceros Carolina señala que es difícil nombrarlos a todos. “Tenemos grandes creadores. En el disco está por ejemplo Teresa Parodi quien en una oportunidad me invitó a cantar en un show en Buenos Aires y aceptó grabar un tema en este disco. También me gustan las composiciones de Ramón Ayala. Escucho y me gustan muchos compositores del folclore nacional”.



“El Camino”

En relación a su composición nos cuenta que desde chica escribía lo que le pasaba. Sin embargo no mostraba aquello que escribía. Con “Canto de amor” se animó a mostrar su letra a Raúl Alonso quien le puso música. “Es una historia de amor. Grabé este tema en mi primer disco y ahora lo volví a grabar porque me gusta mucho. Es un tema que está caminando”.

Además en este disco participaron Néstor Barrios en el tema “Carrero Cachapecero”, Las Hermanas Veras en el tema “Mi ponchillo colorado”. Todos los temas de este disco tienen una excelente instrumentación pero brillan aún más en el tema instrumental “el gaucho Antonio” del acordeonista Fernando Correa, quien en algún momento fue acordeonista de Teresa Parodi.

Este disco será presentado el 15 de noviembre en su ciudad, Saladas, en el marco de la Fiesta de la Miel. “Esa noche presentaré todos los temas del disco y voy a incluir otros clásicos. En Corrientes no tenemos previsto una presentación pero vamos a trabajar en eso”, adelantó Carolina Rojas.

El arte de tapa del disco es de un artista correntino Mauri Almirón, “el disco se llama “El Camino” y en base a eso el artistas diseñó el disco. El Camino es esta vida musical que elegí para vivir. Estoy caminando en esta senda que me gusta que es la música. Mauri hizo el dibujo en relación a esto. El disco fue grabado de forma independiente y ahora está siendo distribuido y comercializado también de forma independiente, aunque es posible encontrarlo en las disquerías de Corrientes o buscarlo a través de su página oficial.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com