Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Antonio Tarragó Ros
Miércoles, 10 de abril de 2013
“Esta ley está en el Corazón”
Así manifestó Antonio Tarragó Ros en la tarde de ayer en comunicación telefónica con corrienteschamame.com.ar. “Desde que presentamos el proyecto de ley hemos recibido apoyo de distintos sectores de la cultura. Tengo la intención de recorrer cada rincón de la provincia para que la gente conozca este proyecto. Necesitamos firmas para que esta ley tenga el apoyo de su pueblo. Estoy muy contento porque este proyecto es a favor de la cultura” afirmó el músico y compositor.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En el mes de marzo Antonio Tarragó Ros presentó su proyecto de ley en defensa y protección del Chamamé. El proyecto fue redactado por él junto al senador Sergio Flintas. Además colaboraron distintos referentes chamameceros y también del Instituto de Cultura, tanto el Arq. Gabriel Romero y Eduardo Sivori. Al mismo tiempo el senador David Dos Santos presentó otro proyecto de ley y ambos esperan que se puedan unificar en la comisión de Cultura donde el proyecto se encuentra en estudio.

“Quiero recorrer la provincia de Corrientes. Quiero que en todos lados se hable de este tema y que podamos juntar firmas para defender nuestra cultura, nuestro chamamé”. Antonio Tarragó Ros agrega que es “inmensa la riqueza que tiene Corrientes y que entre todos deben defenderlo”.

Entre los puntos que plantea la ley del chamamé es que el estado se haga carga de los derechos de autor. “Si un turista o cualquier correntino se sienta a comer un Dorado en la costa del río tiene que escuchar chamamé. El estado debe garantizar la difusión de nuestra música”, sostuvo. “Hoy resulta que te vas a cualquier lugar y escuchas música de otras latitudes”.

Otro de los puntos fuertes que postula la ley es la enseñanza en las escuelas del chamame. “Para profundizar la enseñanza de nuestra cultura en las escuelas tenemos que tener docentes enamorados de la cultura. En la escuela los niños deben sentir ese estímulo de querer nuestras cosas por alguien que verdaderamente ama su cultura”.

Desde el primer momento que trascendió esta ley Luiz Carlos Borges se comunicó con nosotros en forma directa consultando como podía colaborar con esta ley. Antonio respondió rápidamente, “pues esperamos su opinión. Borges es un distinguido acordeonista y difusor de nuestras cosas en todo Río Grande Do Sul. Su palabra es un gran respaldo.