Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Mario Vega
Lunes, 25 de marzo de 2013
Bandoneón ausente
Por estos días se cumplió un año de la partida del destacado bandoneonista Mario Vega. El músico y compositor formoseño falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba desde Formosa a Misión Laishí. Distinguido por su obra en todo el litoral, hoy lo recuerdan sus más de cien composiciones registradas. Ha grabado varios discos donde aportó al género chamame su mirada con profunda raíz litoraleña.
Por paulo ferreyra

paulo.ferreyra @yahoo.com.ar
Sin lugar a dudas el 24 de marzo está institucionalizado y es recordado en Argentina como el día de la Memoria. Cientos de actos en todo el país recordaron los hechos ocurrido en la última dictadura militar. Artistas y pueblo en general se unieron pidiendo justicia y verdad.En la ciudad de Corrientes el destacado músico Lucas Segovia brindó un concierto emotivo en la Costanera en favor del día de la Memoria.

Además de este hecho tan importante para la historia de Argentina, hace exactamente un año falleció en Formosa el músico y compositor Mario Vega. La muerte lo sorprendió cuando viajaba hacia la localidad de Misión Laishí donde debía actuar con su conjunto.

Mario Vega fue seducido por la música. Desde muy pequeño abrazó este género y dedicó toda su vida por este arte. Recorrió cientos de pueblos, ranchos, parajes, colonias y provincias del litoral. Fue reconocido en varios lugares por su trayectoria y llevaba más de 80 composiciones registradas y varios discos grabados.

“No existe en Formosa, pista de baile chamamecero que no lo haya tenido alguna vez a Mario Vega y su Conjunto animando la Fiesta. Fue - sin dudas – el músico formoseño que más recorrió la provincia en su dilatada trayectoria artística. Ofrendó hasta su propia vida tras su gran pasión, “el arte de la música”; manifestó hoy Roberto Benito Aranda en declaraciones al Diario La Mañana de Formosa.

“Soy un agradecido a la vida, pude tocar con mi padre y mis hijos” supo expresar en algún momento a medios periodísticos. “Mario Vega fue distinguido con premios en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay donde es reconocido por su arte”, destaca el diario El Litoral de Santa Fe. El bandoneonista tenía cumplido sus 58 años, había grabado 20 trabajos discográficos y, un par de años atrás, celebró con amigos los 40 años con la música.

Así como algunos medios radiales recordaron el día de la memoria, también hubo espacio para la música de Mario Vega. Distintos medios coinciden en destacarlo como uno de los músicos más prolíficos de la provincia de Formosa. Hoy han sonado algunos temas como “Sapukái Formoseño”, “Tropilla la mentirosa”, “puesto la Carmen”, “establecimiento el timbó”, “curuzú La Novia”, entre otros.