Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
"Es tan nuestra y mantiene en lo alto al chamame"
Jueves, 31 de enero de 2013
"Es tan nuestra y mantiene en lo alto al chamame"
"Esa laguna Limpia es el reflejo natural de mantener la naturaleza, un mensaje de lo que el pueblo significa mantener la belleza natural, la combinación del valor cultural tradicional de la gente,de su hospitalidad y de su chamamé auténtico", dijo el intendente Cristian Guastavino. Nuestro eterno agradecimiento a los músicos que nos acompañan hoy porque fueron ellos quienes siempre defendieron nuestro chamamé donde sea.Este año agradecemos al gobierno de la provincia por sus aportes y desde este año también el gobierno de la provincia de Misiones,agregó.

Sin dudas tenemos uno de los festivales más antiguos del país,es motivo de orgullo para mí y toda la gente de Mburucuyá saber que estamos por mostrar nuevamente todo lo que tenemos para los que llegan en busca del chamamé tradicional,dijo Guastavino.


La presidente de la Comisión del festival , expresó " Mburucuyá abre sus puertas grandes a todos los que llegan en busca de nuestra música en su estado más tradicional, tenemos mucho por ofrecer , queremos que encuentren aca naturaleza,chamame,paz y gente con ganas de mostrarse tal cual es".

Eduardo Sivori " El norte, el gran punto de refrencia de nuestra música es Mburucyá. Reconocemos el amor por lo que hacen simplemente en favor del chamamé".

Salvador Miqueri ."Hemos tenido que pasar por varias situaciones pero siempre digo que soy un agradecido de la vida porque mis padres que vinieron de Asia Menor recalaron aca y me dieron el orgullo de ser correntino.Lo digo con orgullo:alrededor de 70 años pude observar que hubo desvíos en los propios correntinos pero me dejaron tantas enseñanzas desde que fui integrante de Cocomarola en toda la región del país.Siempre la respuesta del pueblo fue en crecimiento.Yo nací en Mburucuyá y ahi me voy a morir porque es un pueblo chiquito,donde nos conocemos todos. Estoy en esto y he de morir en esto con laropa puesta como se dice, definió Miqueri.


Juan Carlos Jensen "Yo también vengo del pueblo de salvador,vivi hast los 6 años en al estancia santa teresa en ese lugar y de a poco todo ese paisaje me fue invadiendo y me hizo sensible.Desde esa mirada le escribi cosas a mi pueblo,a su gente a su paisaje",enumeró el reconocido recitador integrante del Conjunto de Eustaquio Papi Miño.


"El chamamé es una música que nos hermana y nos pacifica el alma.En tantos años esta musica tiene algun elemento en su composicion que las almas se pacifiquen ,que nos sintamos hermanos,que detras del escenario revivimos momentos bellos,nos encontramos con toda la muchahada y es muy particular todo lo que el chamamé nos da oportunidad de vivir".

Los Domingos en mi casa al mediodía hay una comida que la compartimos con los que llegan.Los esperamos a todos y vamos a estar felices de recibirlos, aseguró.


Julio Caceres (Los de Imaguaré): "Me siento feliz de compartir esta emoción, por eso los más jovenes debemos mantener nuestra convicción y seguir la huella que nos están trazando quienes estuvieron antes para que los muchachos que vienen acompañando sigan tambien con este rumbo..."

CG




Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com