Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Raigambre Correntina
Miércoles, 02 de mayo de 2012
Raigambre Correntina
Lindor López


Lindor López ha transitado un largo camino chamamecero y lo hace con sabiduría, pasión y esfuerzo poniendo el mejor y exquisito toque bandoneonistico.  Virtudes que podemos enumerar en sus múltiples grabaciones que son verdaderas obras de arte para el cantar correntino.

 

Sus antecedentes son muchísimos y muy buenos ya que Lindor López posee virtud y capacidad que logró con su sabia experiencia.  Además sabe encontrar las notas que junto a la melodía de un “rasguito doble”, valseado o chamamé nos lleva imaginariamente al paisaje del terruño amado.

 

Su virtuosa música que desde muy joven lo lleva en el alma y que vibra cuando apretando las notas de su bandoneón nos dice que son signos latentes a los que su sueño de trovador lo hecha a volar por mil senderos.

 

Puedo afirmar que Lindor López es un trovador de estos tiempos contemporáneos pero con el estilo que sus mayores le han dejado.  Sostenido en la savia guaraní, lugar de una raza indómita a la que tal vez han doblegado pero no derrotado ya que se mantiene vivo sus costumbres, tradiciones y hasta su hablar en guaraní.

 

Lindor López tu música con auténtica raigambre correntina es el resultado de un sentir que ennoblece y realza tus cualidades de Buen Músico Chamamecero.

 

 

Ángeles Aramí

“Aroma, camino y monte”

Otoño 2012