Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Antropóloga Social Realizó En Mercedes Una Tesis Sobre El Chamamé
Miércoles, 18 de abril de 2012
Antropóloga Social Realizó En Mercedes Una Tesis Sobre El Chamamé


Después de aproximadamente un mes de residencia en Mercedes, culminó su trabajo de investigación la Srta. Sayuri Raigoza, colombiana, musicóloga con Maestría en Antropología Social, becaria del CONICET, quien eligió Mercedes para hacer una Maestría sobre “Chamamé”, constituyendo un aporte importante para que nuestra Tradición llegue a otros países y se haga conocida en el mundo, con el rigor científico que se merece.

La visitante, quien llegó a nuestra ciudad tras la pista del Padre Julián Zini, se encontró aquí con personajes, músicos y bailarines que ayudaron a ampliar su trabajo. En ese tiempo también recibió el aporte fundamental de la Dirección de Cultura Municipal.

Cabe destacar que desde el 2008, cuando entró en contacto con el Director de la Casa de Corrientes en Capital Federal, Milciades Aguilar, provincianos chamameceros que viven en el conurbano bonaerense y devotos de Antonio Gil, Sayuri comenzó a elaborar su tesis, finalmente halló en Mercedes, una tierra de auténticas costumbres donde se entrecruzan la música, la danza y la religión, la información indispensable, los elementos que componen la materia y espiritualidad del chamamé.

 

Fuente: portal mimercedes.com.ar