Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Perugorría cumplió 124 años y rindió tributo a sus pioneros
Jueves, 08 de marzo de 2012
Perugorría cumplió 124 años y rindió tributo a sus pioneros


La localidad celebró su 124º aniversario, con un acto en la plaza central que contó con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi. En este marco, se anunció la creación de un nivel terciario, y será la comunidad la que decidirá la carrera más conveniente para dictar en la localidad. “Alguna vez fue una de las localidades más pujantes de la provincia”. manifestó Ricardo Colombi.


Con la presencia del gobernador, Ricardo Co-lombi, la comunidad de Perugorría celebró ayer los 124 años de la fundación de la localidad. En este marco, se rindió homenaje y reconocieron a los fundadores, que dieron impulso a uno de los pueblos más pujantes del interior. En este contexto, Colombi anunció la habilitación de un terciario, y será la población la que defina la carrera más acorde para la localidad.


La jornada de intenso calor de ayer en la plaza 25 de Mayo de Perugorría, hizo que el gobernador rompiera el protocolo y solicitó a los alumnos y docentes que concurrían al acto, que se pusieran cómodos. Esto hizo que el mandatario se dirigiera a la concurrencia en un am-biente más distendido. Entre otros conceptos, el mercedeño expresó que Perugorría es localidad que “alguna vez fue una de las más pujantes de la provincia, con una variada producción y de alta calidad”. Tras lo que consideró una década de desaciertos que trajeron crisis a la zona, señaló que “está de nuevo de pie, hay indicadores claros de que la actividad productiva crece aceleradamente y se diversifica, generando numerosos puestos de trabajo. Además su ubicación estratégica la puede ayudar aún más”, dijo Colombi.


En este marco, el mandatario respondió a una de las demandas en materia educativa, pero a la vez lanzó un desafío de trabajo a la comunidad de Perugorría. “Respondiendo a la inquietud he-cha pública por el señor in-tendente (Jorge Corona) en el sentido de que la comunidad demanda la instalación de una terciario en la localidad, para que pueda formar profesionales con salida laboral, ya les respondo que sí, que mañana mismo lo pueden tener funcionando. Pero yo lanzo a la comunidad el siguiente desafío: que sean ustedes quienes definan qué tipo de carrera le conviene a la población y cuál va a dar frutos concretos y va a ser sustentable”.


Colombi también se refirió al legado de aquellos que dieron origen a la comunidad: “Quiero rescatar el sacrificio y esfuerzo con que nació Perugorría, el legado de aquellos hombres y mujeres que la elevaron a un alto nivel en el concierto provincial, por eso quiero que ha-gan honor a ellos, y a través del estudio de la formación, de la cultura, aprovechen este momento, que nuevamente les presenta un escenario favorable, y salgan adelante”, dijo el mercedeño. Finalmente el mandatario se comprometió a un pronto regreso para inaugurar la terminal de colectivos.


Por su parte, el intendente local, Jorge Corona, sostuvo que “la presencia del Gober-nador en esta fiesta es una muestra de que a pesar de que este intendente es de otra fuerza política, trabajamos en forma conjunta con el Gobierno provincial, y los resultados están a la vista”. En este contexto, el jefe comunal insistió en que “el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido, nos permiten alcanzar soluciones que de otra manera no es posible”.


 



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com