Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
La Fiesta de la Corvina
Lunes, 30 de enero de 2012
La Fiesta de la Corvina
A gran ritmo y en varios frentes se trabaja de cara a la decimo primera edición de la Fiesta de la Corvina que se hará del 3 al 5 de febrero de 2012 en la villa turística de Herradura, y una modificación dispuesta -producto de la gran bajante de los cursos de agua- es que la largada del concurso de pesca se hará en el río Paraguay y no en la laguna de aquella comunidad como es tradición.


El ministro Areco, expuso que "debido a la gran sequía existente en toda la provincia, la largada para el concurso de pesca será desde el río Paraguay y no desde la Laguna de Herradura como se realizaba en años anteriores, esto se realiza dijo "para evitar accidentes por los bancos de arena que han aflorado en los últimos días".


También comentó de la reunión mantenida con el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, "con quién acordamos que era necesario abrir no solamente una o dos empresas que realicen viajes a Herradura sino también empresas de remises que realicen los refuerzos necesarios, evitando de esta manera que la gente tenga que esperar mucho tiempo entre una unidad de trasporte y otra para regresar a sus hogares, como aconteció el año pasado".
Areco, destacó la colaboración recibida de todos los ministerios y organismos del estado provincial y municipal para la realización de la fiesta.


"Tal como nos planteó el gobernador -dijo- pretendemos que este encuentro sea un motivo más para la recreación y el esparcimiento de la familia formoseña que, estoy seguro, adherirá masivamente a esta fiesta que ya ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales".
Ratificó su estimación optimista de que "miles de turistas provenientes de todo el país y la región, " se darán cita en ese hermoso paraje formoseño, compartiendo en familia, las tradicionales vacaciones de verano, con un majestuoso río, de la tranquilidad y armonía del paisaje, con gente muy afectuosa y cordial".


Destacó el ministro que Herradura es una hermosa localidad ubicada a tan sólo 40 kilómetros al sur de la ciudad capital cuya población, en forma organizada y con verdadero entusiasmo con su intendente Juan Carlos Gómez al frente, se prepara para vivir tres excepcionales jornadas de fiesta, admitiendo que "la excusa es la pesca de la corvina, pez de gran vigor y belleza, destella luces de plata al reflejo del sol".


Igualmente, el titular de Turismo significó la importancia que adquiere la colaboración creciente del sector privado que se suma , junto con las áreas institucionales, para que alcance relevancia la muestra comercial, industrial, de servicios, gastronómica, institucional y artesanal.
Recordó que en lo que atañe a las jornadas de pesca que se dan en dos categorías: esto es a remo y a motor, posibilitando vivir la Fiesta integración a todos los integrantes de la sociedad. 
Refirió que habrá importantes sorteos entre los participantes de la pesca: un auto cero km, una lancha con motor fuera de borda, entre otros. Excepcional Primer premio de $ 20.000,00.
Hizo notar Areco que las múltiples actividades destinadas al visitante permiten disfrutar de entretenimientos deportivos, culturales, recreativos y turísticos.


"Al caer el sol, se encienden las luces del magnífico escenario con la presencia de los mejores artistas de Argentina e internacionales", significó para extender su invitación a toda la comunidad formoseña en la comprensión de que "la .propuesta es encontrarnos en Herradura, con la seguridad de pasarla muy bien, con un clima de cordialidad y excelente organización del mayor evento del norte del país".

Fuente - El Mensaje Web - Formosa