Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Fiesta en Virasoro
Sábado, 24 de septiembre de 2011
Fiesta en Virasoro
La comunidad celebró el 85º aniversario de la imposición del nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro a la antigua villa Vuelta del Ombú.



 

La comunidad de Gobernador Virasoro celebró ayer 23 de septiembre el 85º aniversario de la imposición del nombre a la localidad, con un acto que contó con la presencia de Ricardo Colombi. Durante la jornada se desarrollaron distintos actos, en los que se homenajeó a los pioneros de “Villa Vuelta del Ombú”, como se denominaba antes a la localidad norteña. Instituciones educativas y agrupaciones tradicionalistas animaron el desfile que se realizó por el centro de la pujante ciudad.

 


A las 10 dio comienzo el acto por el cual los virasoreños celebraron el 85º aniversario de la imposición del nombre “Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro” al suelo que habitan, antes llamado “Villa Vuelta del Ombú”. El mismo tuvo lugar frente a la plaza Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, con el palco oficial montado sobre la avenida Lavalle, entre las calles Manuel Ledesma y Mocito Acuña.


El mandatario fue recibido por la intendenta anfitriona, Blanca Pintos, el vice, Gustavo Savio, y demás autoridades municipales, para luego trasladarse juntos hasta la plaza Libertad donde esperaban una importante cantidad de escolares y vecinos que participaron de la celebración.



El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. Así fue que el Gobernador y la jefa comunal se acercaron hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Luego se entonó el Himno Nacional con la ejecución instrumental de la Banda de Música del Regimiento “Monte 30” del Ejército con asiento en Apóstoles, Misiones.



Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en manos del Gobernador, la jefa comunal y ex intendentes, en memoria de los “pioneros”, a los cuáles además se les rindió homenaje con un minuto de silencio. Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del presbítero Pedro Roberto García.


A continuación pronunció su discurso la intendente Pintos, quien destacó el crecimiento de la localidad que administra, merced a la cultura del trabajo que caracteriza a su población, representada en la figura del tarefero. Seguidamente tomó la palabra el gobernador Colombi. El mandatario destacó en la oportunidad “la armonía entre la sociedad virasoreña, el Gobierno local y la Provincia”, mientras que la intendenta Blanca Pintos agradeció el acompañamiento provincial a su gestión.



Al momento de dirigirse al público, Colombi saludó a toda la “comunidad pujante de Virasoro” y consideró que “la historia modeló una ciudad en constante crecimiento, produciendo y generando trabajo”. Asimismo, sostuvo que “esta hermosa ciudad tiene su perfil claramente definido con la producción forestal, yerbatera, tealera y turística”.



Tras las palabras del Gobernador, se inició el desfile cívico-militar, del cual participaron instituciones educativas y deportivas, fuerzas armadas y agrupaciones tradicionalistas de toda la zona.

 

Fuente – Diario El Litoral – 24 de septiembre de 2011