Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Reeditaron “Mitos y leyendas guaraníes” de Girala Yampey
Jueves, 07 de julio de 2011
Reeditaron “Mitos y leyendas guaraníes” de Girala Yampey
Unos 200 ejemplares del libro fueron reeditados por decisión de familiares de Elías Fadlala, ligado familiar y afectivamente a Corrientes. Con la intención que esta obra sea distribuida en la provincia, el autor entregó una importante cantidad de textos al Instituto de Cultura de Corrientes.



Para testimoniar el gran afecto que Elías “Falucho” Fadlala sentía por el pueblo de Corrientes, sus familiares decidieron reeditar la obra de su amigo, el escritor paraguayo Girala Yampey, y es así que 200 ejemplares de “Mitos y leyendas guaraníes”, se retiraron de la imprenta para ser distribuidos gratuitamente.  Justamente algunos de esos ejemplares, fueron donados al Instituto de Cultura y su titular, arquitecto Gabriel Romero, los recibió en un acto.


Elías Fadlala falleció en el 2008 a los 90 años. Nació en Resistencia, pero siendo pequeño sus padres lo llevaron a Asunción, junto con su hermano Emilio y allá nació Abdo.  Al poco tiempo, la familia se radicó en Empedrado.


Elías Fadlala, ofreció testimonios de su estadía en dicha localidad, en comentarios publicados en diarios de Corrientes, sobre los sucesos de aquellos tiempos, que hacen a la historia de la ciudad por adopción, donde pasó su juventud.  En su libro autobiográfico “Senderos de mi vida”, se pueden leer esas vivencias en la denominada “Perla del Paraná”, también llamada “Ciudad de las Violetas”.

La reedición de “Mitos y leyendas guaraníes”, de Girala Yampey, fue ideada por los familiares de “Falucho” Fadlala, como prolongación de una perdurable amistad. El exilio de los Yampey, hizo posible el parentesco entre la correntina Amalia Fadlala y el paraguayo Yampey.  El autor, agradeció esta propuesta, diciendo que sus escritos no llevan otro propósito que el de la difusión. “Si fueran útiles, mejor”, señaló.


“Agradecemos al señor Yampey el habernos confiado esta segunda edición y su espléndida contribución a las letras de ambos países”, dijo al respecto Aníbal Fadlala.  Fuente - Diario El Litoral



 



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com