Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
La voz del chamame
Jueves, 07 de abril de 2011
La voz del chamame


Ángeles Aramí y el Prof. Enrique Piñeyro recuerda a Cacho Saucedo en dos textos inéditos, especial para corrienteschamame.com

 

“La voz del chamame”

Mencionar a Cacho Saucedo nos lleva a recordar a una de las voces más queridas del cancionero correntino, siete otoño han pasado de aquel 25 de marzo cuando sumó su voz al Coro Celestial donde brillará por siempre en el firmamento correntino.

 

Dueño de una maravillosa pluma literaria lo llevan a componer obras magistrales como “campo de la gloria”, “muchachita de la costa”, “un ceibo y tu amor”, “embrujos y palabras”, son algunas de tus obras musicales.  Su Sello inconfundible y su buen talento musical creativo despertaron admiración y respeto del público que supo valorar el arte de este genial cantor que impuso su magnifica voz a la canción correntina.

 

Cacho Saucedo, paradigma del canto de Corrientes, bien llamado “la voz del Chamame”.

 

Ángeles Aramí – conductora del programa “Aroma, Camino y Monte”. Corrientes. Otoño 2011

 

 

Cacho Saucedo en el recuerdo

Desde el año 2004 Cacho Saucedo inició su gira artística celestial.  Al recordar su voz, su estampa de varonil postura, su hombría de bien y su talento musical, nos remite a esbozar que con su desaparición el movimiento chamamecero correntino perdió a un auténtico protagonista del canto folclórico de la provincia y de todo el país.

 

Desde muy joven acunó una estética musical que con su guitarra y su voz, llegó por méritos propios a integrar conjuntos chamameceros importantes, donde desplegó su excelencia “musiquera”.  Saucedo origina un estilo, una modalidad personal y expresiva en su cantar irrepetible.    Los testimonios grabados en placas discográficas y sus infinitas actuaciones en escenarios, radios, tv, teatros, festivales son las palpables evidencias de su don musical que traducían sus canciones son antología.

 

Como compositor dejó numerosos temas realmente inolvidables. De igual manera la creación de varios conjuntos musicales, integrándose con chamameceros de muy buen nivel, determinó que su quehacer mantuviera la excelencia de su voz con un repertorio que lo identificó para siempre como La Voz del Chamame.

 

Prof. Enrique A. Piñeyro. Corrientes, 24 de marzo 2011



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com