Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Noche de Chamamé en Festival Internacional de Folklore Buenos Aires
Lunes, 28 de marzo de 2011
Noche de Chamamé en Festival Internacional de Folklore Buenos Aires

DEL 8 AL 10 DE ABRIL
Este año la Provincia de Corrientes tendrá una delegación especial en la edición 2011 del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires. El mismo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril, en el Bosque platense, con entrada libre y gratuita.



Según manifestó el subsecretario de cultura, Gabriel Romero “la fiesta nacional del chamamé disparó muchas cosas por la difusión, por la televisación, por la cobertura y su aceptación en la grilla de grandes festivales del país hacen que ahora nuestros músicos y nuestra música, puedan estar en estos escenarios tan prestigiosos del país”.

En la Gobernación provincial de Buenos Aires, junto a Daniel Scioli, estuvieron Soledad Pastorutti y Antonio Tarragó Ros, entre otros.  “La idea es que el folclore sea para la provincia de Buenos Aires lo que el tango es para la ciudad. En esta edición se va a apostar a conservar lo tradicional y agregar lo moderno”, declaró el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Juan Carlos D’Amico.

El programa del Festival arranca en el Escenario Panorama pensado para unas 20 mil personas. El viernes, a las 20 horas, habrá Noche Litoraleña con la actuación de los principales artistas del género: Tarragó Ros y sus cien acordeonistas, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Ofelia Leiva y Juancito Guenaga.  En la conducción de esta noche chamamecera estará Juan Carlos Cosarinsky.

La Fiesta continuará el día sábado con Gustavo Santaolalla, Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras, Orozco-Barrientos, Laura Peralta.-; y el domingo, Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino.

Otro campo va a abrir el Escenario Alternativo, con “perlas escondidas” de Cuyo, un homenaje a los Hermanos Núñez, Mariana Baraj, Tremor y Terraplén, Orellana-Lucca, además de los visitantes.




Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com