Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Entrevista con Carlos Talavera
Miércoles, 05 de enero de 2005
Entrevista con Carlos Talavera




"Sinceramente es una ‘acertada’ lo que hicieron creando este sitio. Porque nuestro chamamé ha nacido en la provincia de Corrientes y sus raíces alguna vez cruzaron los ríos Paraná y Uruguay hasta encontrarnos en Buenos Aires. Pero ahora con esto va... al mundo", dijo emocionado Don Carlos Talavera, director del Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel.
“Esto quiere decir que no ha sido en vano la semilla sembrada por los músicos que estuvieron antes de nosotros trabajando por una cultura musical que es muy importante”, señaló.
Carlos Talavera cuenta que "mantengo firme un Cuarteto que no ha perdido nada. Yo mismo he tomado conciencia que a nuestra música no hace ponerle muchas cosas pero el buen matiz, sí".
"Siempre hacer lo justo y en lo posible bien, para que la gente no pierda ese matiz que dejó Ernesto sobre un estilo bien definido", asegura.
Uno se encuentra con un músico con estilo inalterable e inconfundible de 63 años de edad que desde los 18 recorre escenarios ejecutando como muy pocos su acordeón. Hace muy poco salió a la venta un nuevo material discográfico titulado "Pagos del Litoral".
El Cuarteto Santa Ana actuará la noche del sábado 12 de febrero de 2005 en el 37º Festival Provincial del Auténtico Chamamé Tradicional y 1º Festival Nacional en Mburucuyá.
Para Don Carlos Talavera es "bien merecido" lo de interés nacional declarado para esta edición del Festival de Mburucuyà, "porque la gente que allí ha trabajado nunca se prestó a desvirtuar el chamamé en el escenario Eustaquio Miño y eso nos engrandece a todos los que pensamos llegar con nuestra música hasta el momento en que Dios nos lleve; entonces los que vienen de abajo pensarán lo mismo dentro de un tiempo no tan lejano".



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com