Corrientes
Miércoles, 04 de agosto de 2021
La plazoleta de un barrio de Corrientes se llamará Julián Zini
El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este martes su novena sesión ordinaria, que tuvo como sede, como ocurre desde el inicio de la pandemia, al recinto de la Legislatura provincial.

Así lo decidió el Concejo Deliberante por unanimidad en su novena sesión. En tanto que el cuerpo deliberativo analizará en comisiones, expedientes sobre la segunda etapa de urbanización de Santa Catalina y la inclusión del Ex Aeroclub al distrito Central Sur, entre otras temáticas de planeamiento, ordenamiento vial e inclusión laboral, ingresadas durante el plenario.

Estuvieron presentes allí 15 ediles y durante el encuentro parlamentario fue aprobada la Ordenanza que impone el nombre de Padre Julián Zini a la plazoleta de las 230 viviendas del barrio Juan XXIII.

Ese espacio público de recreación se halla emplazado entre las calles: Gato y Mancha, Mariano Igarzabal, Callao y Ángela Iglesia de Llano. Conforme a lo indica el articulado de esa flamante normativa, la Municipalidad deberá ahora colocar la señalética correspondiente y disponer una fecha para la imposición del nombre.

Además, durante el plenario tomaron estado parlamentario varios proyectos de ordenanza de diversas temáticas; entre ellos: el plan para la segunda etapa de urbanización del predio de Santa Catalina y el de áreas residenciales y mixtas establecido para el mismo sector de la ciudad, ambos fueron girados a las comisiones de Obras y Legislación. Lo mismo ocurrió con el que busca incorporar la zona citadina conocida como el “Ex Aeroclub” al distrito Central Sur.

En ese contexto, el expediente que propone imponer el nombre de Paseo San Roque al sendero, recientemente construido entre la Parroquia San Roque y la rotonda de Santa Catalina, pasó a la comisión de Cultura.

De igual modo, el proyecto que insta a la adhesión de la Ciudad de Corrientes a la Ley Nacional N° 27.363 sobre inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero y el que apunta a prohibir el estacionamiento en la avenida 3 de Abril entre Chaco y Blas Benjamín de la Vega, fueron enviados a las comisiones de Legislación y Obras y Legislación, respectivamente.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo declaró de interés a la Semana Mundial de la Lactancia Materna (se celebra del 1 al 7 de agosto); al Día de la Policía de Corrientes (9 de agosto), de la Educación Especial (9 de agosto), de las Escuelas Agrotécnicas (6 de agosto) y el reconocimiento a los artistas correntinos por la creación del mural representativo en el barrio Hipódromo.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com