Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
En plataformas digitales
Lunes, 08 de julio de 2019
Tajy estrenó “Lo que callas” con Teresa Parodi
El trío de música litoral dio a conocer en plataformas de música digital el segundo single que integra su disco “Canciones como semillas”. “Lo que callas”, es un tema compuesto por Belén Arriola, violinista de Tajy, con la participación de Teresa Parodi.


En “Canciones como semillas” Tajy vira hacia la canción, proponiendo letras y poesía propia, además de la exquisita interpretación instrumental que los caracteriza. “Lo que callas”, tema compuesto por Belén Arriola, está inspirada “en las mujeres que luchan y están empapadas de empatía, hablando por las que ya no tienen voz. Esta canción fue soñada para llenar las calles de nuevos colores de diversidad e igualdad”.

“Este disco es una nueva propuesta, como trabajamos para que sea cada disco de Tajy. No sólo priman las canciones sino que también aparecen en las letras temáticas de compromiso social; también hay obras de rica poesía con la participación de Cacho González Vedoya y principalmente letras que responden al tiempo y las emociones que nos tocan vivir.

Creo que mi rol en “Lo que callas” nace de esas emociones actuales que estoy viviendo como mujer y de un compromiso que siento como artista de hablar de la realidad que acontece y que aconteció”, expresó Belén.

En discos anteriores Tajy supo convocar, desde la poesía, la ilustración y la música a referentes regionales. En el disco actual participan también Jorge Fandermole y Néstor Basurto. “Hace tiempo ideamos la grabación de este disco con la participación de artistas nacionales a los que admiramos y con los que nos sentimos identificados por su compromiso con la canción.

El día que nos contactamos con Teresa Parodi y que accedió con gusto a participar, vimos encaminado lo que planificamos del disco y su concepto; sobre todo la obra “Lo que callas” cobró mucha fuerza, por lo que representa Teresa como mujer referente, compositora con un gran compromiso con las temáticas sociales”.