Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Con los primeros acordes
Viernes, 08 de febrero de 2019
Mburucuyá vive una nueva edición del Festival Tradicional
Anoche comenzó la primera luna de la fiesta chamamecera en Mburucuyá y se extenderá hasta el domingo. Artistas de renombre pasarán por el escenario del anfiteatro Eustaquio Miño.

En Mburucuyá comenzó la 51ª edición de su Festival Provincial y 15ª Nacional del Auténtico Chamamé, celebración que atesora y sostiene viva las bases de la música del Litoral. Luego de una primera noche trunca por el fenómeno meteorológico que afectó a la provincia durante enero, el terruño de la flor pasionaria comenzó a disfrutar de una de las celebraciones de mayor convocatoria de Corrientes.

Con una grilla de artistas de dilatada trayectoria y un número interesante de nuevos valores, el chamamé tradicional espera una convocatoria importante, como cada año. La localidad de Mburucuyá, como gran parte del territorio provincial, se recupera lentamente de las lluvias que afectaron a Corrientes el mes pasado. Por ello la fiesta se presenta como una caricia al castigado poblado del interior.

GRILLA OFICIAL DE CONJUNTOS
Por orden aleatorio, no de ingreso a escenario.


Viernes 8 de febrero:
Julian Zini y su grupo Neike Chamigo, Sangre Paiubrera, Jimena Leyes (Ganador Pre Festival), Irundy, Santiago Meza Urquidez, Los Chaqueñísimos Cardozo, Ricardo Scófano, Padularrosa Romero, Daniel Giménez, Bocha Sheridan, Los Hijos de Pago Arias, Diego Gutiérrez, Los Sheridan, Ipú Porá, Lilo Ruiz Díaz, Los Blanco, Emilianito Lopez, Gianella Niwoyda.

Sábado 9 de febrero:
Conjunto San José, Ruth Cura (Ganador Pre Festival), Luis Moulín y Belén Belcastro, Homenaje a Juan Carlos Jensen, Susy de Pompert, Eustaquio Papi Miño, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Verón Palacios, Integración, Rubio Ríos y sus amigos, Luis Cardozo Grupo Mburucuyá, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Herencia Chamamé, Amadeo Campos, Los Hermanos Brítez, Hugo Flores, Nostalgias Mburucuyanas.

Domingo 10 de febrero:
Añoranzas, Máximo Benítez (Ganador Pre Festival), Sebastián Sosa, Carlitos Zacarías, Alan Maidana, Juancito Güenaga, Matías González, Tajy, Los de Imaguaré, Los Hermanos Núñez, Joselo Schuap, Grupo Itatí, Los Matuá Mercedeños, Grupo San Antonio, Grupo Ocaso, La Pilarcita, Alcides Maidan, Conjunto Buena Fé, Los Hermanos Núñez.