Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Julio Cáceres
Jueves, 20 de diciembre de 2018
“La fiesta va a impactar en el público chamamecero, pero también en los que vienen desde otras perspectivas musicales”
Se presentó ayer miércoles 19 de diciembre la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamame del Mercosur, y Los de Imaguaré estuvieron presentes a través de la figura de Julio Cáceres.


“El chamamé ha cobrado en este último tiempo una visualización muy importante porque los medios nacionales han enfocado ciertos hechos que ocurrieron en el país, y donde nuestro genero tuvo participación muy directa y muy importante”, dijo el líder del grupo ícono del chamamé.

Cáceres consideró además que esto, sumado a la presentación de la postulación ante la Unesco, (del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad) va a tener su impacto en la fiesta nacional que tendrá lugar del 11 al 20 de enero en el Anfiteatro Mario del tránsito Cocomarola, “esto va a impactar no solamente en la gente que tiene el orgullo de sentir a su música sino también en los que vienen a participar desde otros lugares y desde otras perspectivas musicales. Yo creo que v a ser una fiesta hermosa y ojala que el tiempo acompañe y que las cosas se den de la mejor manera para que nuestra celebración se pueda lucir como merece”.

Imaguaré en el Cocomarola

El 18 de enero, Los de Imaguaré estarán en la Fiesta Nacional del Chamamé con un repertorio que promete llegar a lo más profundo del corazón chamamecero, “esperemos que podamos encontrarnos con los amigos y con la gente del país que nos sigue a través de las transmisiones televisivas y quiero aprovechar para saludarlos y mandarles un deseo de feliz navidad y feliz año nuevo para todos los seguidores no solamente de Imaguaré, sino de la música chamamecera y argentina.