Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Gala especial en el CCK
Lunes, 17 de septiembre de 2018
Buenos Aires teñida de dorado y chamamé
La noche porteña volvió a embriagarse de chamamé desde el Centro Cultural más grande de Latinoamérica, El CCK donde se realizó una emotiva e inédita gala chamamecera para celebrar los 10 años de FM Dorado. Los de Imaguaré, Mario Bofill, Julián Zini, el Cuarteto Santa Ana y la sorpresiva presencia de Luis Landriscina fueron algunos de los artistas que compartieron una especial dedicada a la radio chamamecera por excelencia.


“En un año especial para el chamamé celebramos el décimo cumpleaños de un medio que se dedica exclusivamente a la difusión del género chamamecero y por eso es muy importante acompañarlos”, expresó Luis Landriscina. Con la presencia de los directores de FM Dorado, Araceli Aponte y Néstor “Pucho” Rojas el espectáculo que se realizó el jueves 13 en el CCK a sala llena (las entradas se agotaron a la hora de abrirse las ventanillas) simuló ser una transmisión radial. Allí fueron pasando varios locutores haciendo referencia al medio, al género chamamecero y presentando a los artistas.



El primero en subir al escenario fue Julio Cáceres que realizó un homenaje en prosa a Dorado Fm e inmediatamente actuó el Cuarteto Santa Ana que también aprovechó el momento para celebrar sus 75 años con distintos invitados, entre ellos Federico Caceres y el padre Julián Zini que compartieron algunos recitados que emocionaron.

Fueron parte de la velada Jorge Suligoy, el destacado cantor Gabino Chavez acompañado de Milagros Caliva en bandoneón y Martín Pérez en guitarra. Uno de los momentos especiales fue la presencia de Mario Bofill que junto a su hijo Fernando “Chingolli” cosecharon sapucais y emociones durante su presencia. El final del evento fue descollante y con la sola presencia de Luis Landriscina la sala colmada se rindió a sus pies. Habló, se emocionó y contó algunas de esas ocurrencias a las que nos tiene preparado, pero dejó para el final algo especial. “Quiero invitar a un cantor de pueblo que ustedes van a amar”, dijo e invitó al escenario a Nino Ramirez que con su particular estilo dejó a todos de pie en la Sala Argentina.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento a tantos amigos que hacen posible que Dorado FM siga al aire después de años de mucho sacrificio y trabajo. Esta radio nos permitió cosechar muchísimos amigo y la felicidad de poder hacer algo por el chamamé”, expresó Néstor Rojas que junto a Araceli Aponte lograron realizar un espectáculo inolvidable. Buenos Aires así quedó emocionada con una propuesta pocas veces vista.