Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
El próximo domingo
Martes, 14 de agosto de 2018
Gran homenaje a los íconos del chamamé en el Teatro Vera
La Fundación Miqueri, informó este martes acerca del homenaje a los grandes chamameceros correntinos que se realizará este domingo en la vecina capital de Corrientes. Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el viceintendente Emilio Lanari.

Se presentó en conferencia de prensa, la nueva Gala de la Fundación Salvador Miqueri en el Teatro Vera, para rendir homenaje a los maestros del chamamé: Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tarrago Ros, Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri.
La que se llevará a cabo el domingo 19 de agosto, a las 20.30 horas, bajo el nombre: “El Origen”.

En la oportunidad, Cassani señaló que “desde la Cámara de Diputados acompañamos el compromiso social de las ONG. Es en las Fundaciones donde se detectan, asumen y gestionan demandas de la sociedad”.

Acotó en ese sentido, que “una fundación es el espacio abierto de la libertad creativa, la responsabilidad social y la solidaridad, fomentando a la vez, la fusión de voluntades desde distintos ámbitos, incluso, los pertenecientes al estado. Si, además de la solidaridad, se fortalece la identidad cultural de un pueblo, el mérito es doble. Ese es el caso, de la Fundación Miqueri”, acotó.

Durante su alocución, el legislador, solicitó que este tipo de acontecimientos, se repliquen en el interior provincial, poniendo énfasis en los más jóvenes. “Defender los orígenes a través del chamamé” fue uno de los conceptos reiterados.

Según lo informado, el domingo 19, actuarán en el Teatro Vera: Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Alfredo Almeida, Cacho Espíndola, David “Cacho” Miqueri, Florencia de Pompert, la Orquesta Folklórica de la Provincia, Rubén Rodríguez, Manuel Cruz, Pablo Del Valle, Pablo Ayala, Ballet Amauta y Ballet Salvador Miqueri.

El evento es a beneficio de la Fundación Salvador Miqueri, a fin de seguir dando curso a los proyectos culturales, educativos, de salud, de deportes y sociales que demande la sociedad. En cinco años de vida, la fundación colaboró con más de 2500 niños.