Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Trabajo conjunto
Miércoles, 01 de agosto de 2018
Organizan actividades para conmemorar el centenario del natalicio de Cocomarola
La Provincia y la Municipalidad de San Cosme organizan de manera conjunta una serie de acciones para celebrar el próximo 14 y 15 de agosto los 100 años del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola. En este marco, las autoridades anunciaron distintas actividades musicales, educativas, recreativas y artísticas para enaltecer la figura del recordado músico.


Esta mañana, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori y la intendente de la localidad de San Cosme, Verónica Morales Maciel, dieron detalles de la organización que llevan adelante en este sentido, en una breve conferencia de prensa realizada en la sede gubernamental de calle San Juan 546, en la ciudad de Corrientes.



Chamamé, a la vera de la Totora

En este contexto, las actividades darán inicio el próximo martes 14 por la siesta, en el complejo sancosmeño de Laguna Totora, con un megafestival chamamecero donde actuarán artistas como Coquimarola, Hugo Leiva, Los Hijos de los Barrios y el Grupo Itatí, entre otros.

En tanto, el miércoles 15 (día de su natalicio) se realizará una misa en conmemoración del recordado artista y se llevará adelante la imposición del nombre de Mario del Tránsito Cocomarola en la escuela donde realizó sus estudios, en la sección rural de Ensenada Grande.

Además, se prevé una muestra itinerante de fotos representativas de su historia y una serie de videos con notas a su familia y a artistas que compartieron anécdotas con el músico, en distintos espacios públicos.

En tanto, la Municipalidad de San Cosme se encuentra organizando un encuentro deportivo inter-localidades, para el viernes 17, el cualse denominará Copa Centenario Mario del Tránsito Cocomarola.