Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Proyecto
Viernes, 06 de julio de 2018
Proponen que Simón de Jesús Palacio sea declarado “Ciudadano Ilustre” de Corrientes
Concejales capitalinos presentaron el proyecto de ordenanza para que el músico chamamecero, de aquilatada trayectoria, sea declarado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes”.

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes” al músico chamamecero Simón de Jesús Palacio. El reconocido músico, es uno de los máximos referentes del chamamé, cantante, guitarrista, autor y compositor correntino nació en el paraje Lomas de Empedrado, y el próximo 31 de agosto cumple 82 años.

El proyecto es iniciativa de los concejales Fabián Nieves y Nelson Lovera quienes impulsan la declaración para ser tratada por la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del cuerpo deliberativo de Capital.

“Simón es uno de los grandes maestros del chamamé, un símbolo para la sociedad correntina que lo vio nacer y que ahora lo tiene como uno de los grandes referentes de nuestra cultura”, resaltó Nieves y añadió que “este año gracias al gran trabajo que viene realizando el Instituto de Cultura, la UNESCO podría declarar al chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad y ese logro se lo debemos a músicos como Simón”.

Por ello, subrayó que “es un merecido reconocimiento a sus logros, un humilde agradecimiento por su gran contribución a la cultura local”.

Simón de Jesús Palacios ha recibido importantes galardones por su trayectoria y con más de 150 obras registradas.