Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Música y platos tradicionales
Miércoles, 27 de junio de 2018
El Instituto de Cultura trabaja para instrumentar “Sabores del Chamamé”
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, está organizando el programa denominado “Sabores del chamamé” que buscará vincular los nuevos valores del chamamé con la gastronomía tradicional correntina.


“Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, vamos a fomentar a los espacios gastronómicos para que esté presente la comida tradicional y el chamamé. Lo haremos primero en restaurantes y peñas capitalinas y más adelante en el resto de la provincia”, precisó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.



Explicó además que la modalidad será la siguiente: aquellos lugares donde habitualmente se ofrece música, el Gobierno provincial aportará un grupo de chamamé dos veces por mes, con la condición de que sirvan un plato tradicional correntino. “La propuesta musical será con jóvenes valores, entre ellos los ganadores de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé”, precisó el funcionario.



Esta iniciativa se llevará adelante como una de las acciones concretas de salvaguardia del chamamé, en el marco de la postulación ante la Unesco para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.