Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Primer Festival internacional de Chamamé
Viernes, 04 de mayo de 2018
Mauro Bonamino Grupo en Mato Grosso do Sul
El grupo conformado por Mauro Bonamino (acordeón), Samuel Rodríguez (guitarra), Marta Toledo (voz) y Federico Mayuli (contrabajo) tuvo el honor de presentarse en el Primer Festival Internacional de Chamamé de Campo Grande (Mato Grosso do Sul, Brasil).


Según explicaron los integrantes de Mauro Bonamino Grupo, este festival fue un proyecto impulsado por el productor Wilson Taveira Junior. El mismo se realizó el 27 y 28 de abril en la ciudad capital del estado de Mato Grosso do Sul.

“Como grupo la experiencia de haber formado parte de este escenario fue gratificante en varios sentidos pero sobre todo porque nos develó una gran sorpresa: la ciudad y la región a la que fuimos vive y siente el chamamé de una manera que desconocíamos: intensamente. Tienen programas radiales y espacios físicos dedicados exclusivamenbte a esta música”, explicaron. Además, los sorprendió que el festival fuera temático es decir, sólo subieron a su escenario, conjuntos chamameceros.

El festival tuvo el apoyo del FMIC (Fundo Municipal de Investimentos Culturais) y contó con una gran marco de público proveniente de diferentes lugares. “Nos llamó mucho la atención también la diversidad de grupos etarios que se dieron cita frente a la

“Esplanada Ferroviária”; donde se realizó el festival; desde las primeras horas de la noche.

“Fueron dos jornadas donde Campo Grande recibió con los brazos abiertos las distintas propuestas que contaron, no solo con obras clásicas del repertorio folklórico de la región, sino también con obras nuevas, lo que demuestra el trabajo de una joven generación prolífica que busca que el Chamame, junto a todas las músicas que identifican a cada rincón de esta Nación

Chamamecera”, siga latiendo y resistiendo desde los sonidos de sus raíces”, finalizaron los artistas que regresaron con el alma colmada de satisfacciones y sobre todo, aún más enamorados de la música que ofrecen.