Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Capital
Martes, 27 de marzo de 2018
Múltiples actividades culturales y recreativas durante el fin de semana
Una jornada de teatro al aire libre en el parque Camba Cuá y la Peña Oficial en Punta Tacuara convocaron a cientos de vecinos.


La Municipalidad realizó durante el fin de semana una gran variedad de actividades culturales y recreativas. En el parque Camba Cuá, en conjunto con la Fundación Skené, se llevó adelante la jornada de teatro al aire libre; mientras que en Punta Tacuara, tuvo lugar la segunda edición de la Peña Oficial, con una grilla de artistas locales.

La jornada, que estuvo coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría y Dirección General de Cultura, contó con la participación de numerosas familias y vecinos.

En ese marco, el intendente Eduardo Tassano visitó la clase de teatro y ratificó el acompañamiento de su gestión a la cultura y turismo para que "la ciudad sea una ciudad de eventos".

Entre tanto, el director de Cultura, Martín Romero, comentó que de los talleres gratuitos de teatro fueron parte "personas de todas las edades y son realizadas de manera en conjunta con los profesores y coordinadores de la Fundación Skené". Las clases estuvieron divididas de acuerdo a las edades.

Por otra parte, en Punta Tacuara se llevó adelante la segunda edición de la Peña Oficial que contó con los shows en vivo de grupos chamameceros locales y grupos de ballet, con entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura indicaron que unas 600 personas disfrutaron de la música de Sueño Correntino, Grupo Instinto, Leo Zarur y Claudio Maciel, Facundo Ruiz de Luna Vallista, Los Guepa che, Ballet Divino Niño Jesús y Caminantes del Gaucho Gil. Además se hizo presente el artista santiagueño Lisandro Paz, quien desplegó un repertorio de chacareras.