Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
El paraná es Chamamé
Viernes, 19 de enero de 2018
Las aguas llegaron con la bendición de Itatí y del chamamé
Desde San Ignacio hasta Corrientes fue el tramo que unió con la música por el río el músico misionero. Trajo un baúl de experiencias chamameceras para compartirlas. En la playa Arazaty lo recibieron músicos, ballets y funcionarios, entre ellos el intendente Eduardo Tassano.


Mientras el sol con sus últimas luces pincelaba el río con su mejor atardecer, un enjambre de canoas acompañó ayer en el tramo final de la travesía denominada “El Paraná es Chamamé”, timoneada por Joselo Schup. Al lomo de la embarcación “El Luchador” que desde el sábado suelta canciones por las correntadas del río, llegó ayer envuelto de entusiasmo y anécdotas para compartir. “Es un mensaje de amor por la naturaleza y de esperanza lo que llevamos. envueltas con su mejor papel, el chamamé”, expresó Schuap.

No hay amor más grande que dar todo por los demás, un acto de profunda solidaridad y que tiene como protagonista al cantautor misionero Joselo Schuap que dona lo que recibe en concepto de cachet (por su actuación en la Fiesta del Chamamé) para poner a andar esta travesía. El programa cumplió su sexto año y en el marco de la 28º Fiesta Nacional del Chamamé en la tarde de ayer ancló en la playa Arazaty. Allí se realizó un espectáculo al aire libre organizado por la Municipalidad de Corrientes, donde el propio Intendente Eduardo Tassano los recibió en Costanera Sur.

“Queremos acompañar y darle valor a este tipo de manifestaciones culturales, ofreciendo un marco especial a los artistas y al público para que puedan disfrutar del chamamé”, dijo el Intendente que además entregó distinciones a los integrantes del programa “El Paraná es chamamé” por su aporte a la difusión de la cultura correntina.en la oportunidad participó el coordinador general de la fiesta nacional del chamamé, Eduardo Sívori, además de funcionarios municipales del área de Turismo, Cultura y Deportes.

Joselo se mostró emocionado y agradecido y junto a sus músicos Sonia Álvarez, Yoni Mombage y Neco Swiderky brindaron un homenaje a los trabajadores del río. Acompañados de los ballet Municipal de Loreto y San Juan Bautista de la capital correntina colorearon de tradición la avenida costanera donde cientos de turistas y visitantes disfrutaron de la propuesta.

Con una paleta musical exquisita, fue parte de la velada el grupo Tajy que desplegó todo su potencial artístico para regalar a los turistas un momento y una postal inigualable en Corrientes.

El luchador

La embarcación refirió que “la historia es para hacer un libro”. Y la tentación crece cuando explica que “Luchador” fue gestado en Alemania. “Lo contacté al dueño allá, luego lo encontré en Tigre (Buenos Aires) y por esa magia del destino llegó a Misiones y ahora es nuestro. Lo estamos poniendo a punto para inaugurarlo en esta travesía que nos regala “El Paraná es Chamamé”, dijo. Durante su recorrido, también realizarán un programa especial de radio comentando todo lo referido a la Nación Chamamecera y las experiencias de vida que irán encontrando en el camino.