Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Chamamé
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Raul Barboza llevó toda su música a la 15ª Fiesta de la Naranja
El acordeonista Raul Barboza reconocido en el mundo conquistó el aplauso de quienes fueron partícipes de la segunda velada festiva en la que coronaron como reina a Camila Maya y Wendy Humerez fue electa virreina.

En la segunda jornada de la 15ª Fiesta Nacional de la Naranja el artista principal fue el acordeonista Raúl Barboza y hubo un reconocimiento especial a quienes fueron reinas en las distintas ediciones de la celebración que a nivel local ya tiene 40 años de historia

El espectáculo en la segunda jornada comenzó con la actuación del ballet oficial. Luego, el intendente Walter Chávez, lideró un reconocimiento especial para las 40 soberanas de la fiesta, entre quienes estaba Virginia Gallardo, quien fue precisamente la primera en recibir el cetro cuando el evento se convirtió en nacional.

La coronación de ambas estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Inés Presman y el jefe comunal, quien además entregó un cheque por $20 mil para la soberana y de $10 mil a quien la escolta.

El show continuó con la actuación del conjunto de Rogelio Almirón y Los Almirón, Juan Manuel Silveyra, Tributo Fabuloso y Amandayé. Mientras que el artista principal de la fiesta fue el acordeonista Raúl Barboza, quien cosechó numerosos aplausos al desplegar su arte chamamecero al interpretar, entre otros, su clásico “Tren Expreso”.

La fiesta continuaba ayer, a partir de las 19, con la actuación de la Orquesta del Instituto de Formación Docente (IFD); Los Angeles del Chamamé, Los Promeseros de la Merced, Los Chamameceros del Tape, Sebastián Cardozo y su conjunto, Juan Carlos Kohler y su conjunto, Fernando Yance y Tito Avalos. Mientras que el cierre del show sería con acordes tropicales a cargo de La Plena Fuerza, Gisela y G-latina.