Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Paso de los Libres
Viernes, 08 de septiembre de 2017
Sentido homenaje libreño a Michel y al Gringo Sheridan
La comunidad recordó a los hermanos Miguel Ángel y Joaquín Sheridan, músicos chamameceros que perdieron la vida en un trágico siniestro ocurrido en la ciudad de Bella Vista, hace ya 28 años.

Un día de conmemorarse 28 años de la tragedia que enlutó al chamamé al tomar la vida de seis músicos, en la oscura noche del 8 de septiembre de 1989 en Bella Vista, la comunidad libreña homenajeó con una velada musical a dos de ellos, los hermanos Miguel Michel y Joaquín Gringo Sheridan.

Una multitud se congregó en la plaza Del Bicentenario el domingo pasado, para acompañar a los familiares de los homenajeados, junto a funcionarios locales e invitados especiales.

La gala fue organizada por la Comisión Integración de Amigos Chamameceros "Gringo y Michel Sheridan" junto con el Municipio de Paso de los Libres a través de la Dirección de Cultura, conducida por Javier Persi.

Este festival lleva nueve años consecutivos de realización para mantener viva la llama del recuerdo de los músicos que dejaron su huella en la historia del chamamé.

"Más que un festival, esto es un sentimiento a flor de piel por parte de la familia, los amigos y los músicos", enfatizó el secretario de Gobierno, José Sincóvez en representación del Intendente.

El tributo comenzó con el despliegue coreográfico del ballet Municipal Taragüí Danza dirigido por Enrique Maldonado. Enseguida el público se puso a tono con el espectáculo y se improvisó una pista bailable frente al escenario. st
Ofrendaron su música Brisas Mercedeñas, Amelibio Castro y su conjunto, Fuelles Mercedeños, Esencia Guaraní, Quique Sheridan y su conjunto, Jorge Güenaga, y Ricardo Scófano, este último un sobreviviente de aquella tragedia.
El broche de oro estuvo a cargo del Conjunto Dos Provincias que mantuvo al público animado para recordar de la mejor manera a los hermanos nacidos en la ciudad correntina de Mercedes.
Hubo momentos sumamente emotivos como la participación de Quique Sheridan y Papelón Vallejos, familiares directos de los fallecidos. Se sumaron los recitados de José Lezcano y el gran homenaje a Pacho Cardozo recientemente fallecido, los que conmovieron hasta las lágrimas a familiares y amigos.

Este reconocimiento a la memoria de los seis músicos dejaron un valioso legado cultural, se replicará en días más en Bella Vista, donde ocurrió el hasta hoy "inexplicable" siniestro, en que el colectivo que trasladaba a la delegación que se aprestaba a actuar en el Club Juventud, al descender por calle Buenos Aires, se precipitó al río frente al destacamento de Prefectura. style="padding: 0px; margin: 0px; color: #2d2d2d; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 14px;">Cada año se oficia una misa y se reza por el descanso eterno del Chango Paniagua, Yacaré Aguirre, los hermanos Michel y Gringo Sheridan, Zitto Segovia y Johnny Bher, además de los conductores del micro, y se ofrendan flores al río antes de la serenata.