Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Marci Romero
Sábado, 24 de octubre de 2009
Marci Romero


¨ De que ha de servir mi voz, si no convierto en un canto este llanto escurridizo refugiado en mi garganta, de que ha de servir mi canto si en cada interpretación no les pudiera ofrecer una parte de mi alma ¨ .
Nació en Buenos Aires y aunque de padres entrerrianos y correntinos, a partir de los cinco años incursiona en la música cantando tangos, desde adolescente interpreta variedad de ritmos del folklore nacional, además de escribir y componer temas propios que acompañaba con guitarra.
En 1989, en Corrientes, participó en uno de los últimos ‘interbarrios’ realizados en la provincia, y obtuvo el primer puesto como solista vocal femenina.
Diferentes razones personales impidieron que Marci Romero se iniciara en el camino profesional, a pesar de ello, siempre se mantuvo vinculada a la comunidad chamamecera cantando en reuniones familiares y de amigos.
En el año 2003 y casi por casualidad, canto invitada en la presentación del disco de un grupo de música variada que tenía en la dirección a un primo suyo con quienes tuvo la posibilidad de participar en distintos escenarios del interior.
Para el año 2005 decidió grabar como solista, un trabajo discográfico independiente que lleva por nombre ¨ Mas Allá de Mi ¨ junto a músicos como Juancito Benítez (bandoneón), Julio Blanco (violín), Sebastián (Chino) Fernández (bajo y piano eléctrico) y las guitarras rítmicas de Rogelio Troche y Darío Molina.
A partir del lanzamiento del C.D., comienza a aparecer en algunos escenarios, como ¨ Fiesta del verano 2005¨ , ¨ Fiesta de la energía ¨ ,¨ Fiesta del dorado 2006¨, ¨ Exposición rural 2006¨ en Corrientes Capital, además de eventos privados.
Su repertorio abarca desde el ritmo de la Guarania, el Chamamé, la Chamarrita hasta Polkas, Galopas o Rasguido Doble.
Marci Romero fundamentalmente busca rescatar en los temas que elige, la esencia del canto mesopotámico, incluyendo algunos temas de su autoría.

Siempre dice: ¨ De que ha de servir mi voz, si no convierto en un canto este llanto escurridizo refugiado en mi garganta, de que ha de servir mi canto si en cada interpretación no les pudiera ofrecer una parte de mi alma ¨ .




Clara González.