Sábado, 20 de Abril de 2024
Oración de apertura de la Fiesta Nacional de Chamamé
Martes, 11 de enero de 2011
Oración de apertura de la Fiesta Nacional de Chamamé


Tradicional bendición de nuestro Pai Julián Zini

(Mensaje nunca televisado, lo traemos en exclusiva para corrienteschamame.com y todos los que amamos el Chamamé)

-Ñanderu ete, Dios de la Vida...
Dios de Jesús, Dios de la Compasión, de la Ternura y la Alegría
Dios de la Palabra Hermosa
Dios de la Música, la Danza y la Canción
Bendito seas Padre Dios!
¡Chamameceramente, bendito seas!
Padre Dios, te agradecemos, porque todavía nos sentimos y seguimos siendo hijos de la Virgen de Itatí, devotos de Santa Catalina y Peregrinos de la Cruz Gil
Te agradecemos porque viniendo a la Fiesta volvemos a nuestras raíces, recuperamos nuestra memoria y afirmamos nuestra identidad, te agradecemos porque cantando a la vida se fortalece nuestra esperanza.
Padre Dios te pedimos, danos tu Espíritu Santo que es inspiración belleza y creatividad para todos nuestros artistas especialmente para nuestros jóvenes, te pedimos que los medios y la moda no logren imponernos sus criterios consumistas borrando o cambiando los valores propios de nuestro modo de ser, te pedimos que el chamamé siga siendo nuestra "trinchera del alma" desde donde resistimos como pueblo todas las invasiones
Para eso aquí,  en el umbral de la Fiesta Nacional queremos recordar dos cosas re-importantes:
Una que debemos "resistir" y la otra que "debemos hace algo" sí, debemos resistir si queremos sobrevivir culturalmente, para eso es necesario conocer y amar nuestro chamamé, él es nuestra trinchera cultural y desde esa trinchera todos podemos hacer algo, sí.
Queridos padres: se puede hacer dormir un niño con un chamamé de Isaco, de Raulito, o de Pocho Roch
Queridos Maestros: se puede enseñar música con un chamamé de Marito Bofill o Romero Maciel
Queridos profesores: se puede dialogar con los alumnos con un tema de los de Imaguaré o Teresa Parodi
Queridos docentes: se puede educar con Rúveda, Sosa Cordero, Castellán o Neike Chamigo
Queridos jóvenes: podemos hablar de amor con un poema de Salvador Miqueri o de Félix Chávez
Queridos egresados: se puede desfilar y aplaudir con un chamamé de Ernesto Montiel de Dimotta o Tarragó
Queridos profesionales:podemos deleitarnos escuchando a Mateo, Pocholo, Nini y Rudi, Integración o Amandayé
Queridos abuelos: es bueno recordar oyendo a Vera-Lucero, Cáceres-Molina, Verón Palacios o los Hermanos Barrios
Queridos amigos: es lindo emocionarse con don Mario del Tránsito, Paquito Aranda o Ubeda Chávez
Queridos programadores de Radio y Tv: se debe encontrar un buen chamamé como cortina musical
Queridos disc-jockey: se debe pasar chamamé en medio de tanta moda impuestas en nuestras fiestas de 15
Queridos gobernantes, queridos educadores, responsables de la cultura y de la educación, necesitamos con urgencia asumir la cultura de nuestro pueblo, y crear más espacios para conocerla, valorarla, cultivarla y difundirla. No se trata de imponer sino de regar nuestras raíces, hay una memoria de la sangre que aún perduara en nuestro chamamé y es nuestro avío del alma, Neike chamigo aún estamos a tiempo!
Por todo esto Padre Dios, mirá nuestra Fiesta Nacional y bendecí nuestro encuentro y bendecí nuestra alegría, bendecí a tanta gente que pone aqui su sacrificio, su iniciativa y su arte, bendecí a los organizadortes, a los comunicadores , especialmente a todos los artistas, bendecí a los que ya no están pero estuvieron, bendecí a nuestros queridos difuntos y con tu bendición Padre Dios, correntinamente todos sabemos que ha empezado la Fiesta, nuestra Fiesta, la Fiesta Nacional del Chamamé, en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén.



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com